Cerrar

es | val   

Greenweekend impulsará la economía y el empleo verde en Benidorm

Foro de empleo y emprendimiento verde

Comienzo: el viernes, 01 de diciembre de 2017 a las 16:30
Finaliza: el domingo, 03 de diciembre de 2017 a las 19:00

Dónde:

Sede DINAPSIS Benidorm

Avinguda Alfonso Puchades, 3

Benidorm (Alicante)

Mostrar ampliado

Rueda de prensa de presentación GW Benidorm

Rueda de prensa de presentación GW Benidorm

  • El evento, que se desarrollará el fin de semana del 1 al 3 de diciembre, buscará poner en contacto empresas y candidatos del sector medioambiental e impulsar proyectos de emprendedores verdes
  • Greenweekend, cuya inscripción es gratuita, consistirá en un fin de semana de presentaciones de proyectos, talleres formativos, asesoramiento de mentores, networking y motivación para lanzar proyectos medioambientales

Greenweekend Benidorm es un evento que se celebrará el fin de semana del 1 al 3 de diciembre en  Dinapsis, y que busca dinamizar la economía verde a través de sus protagonistas: empresas, candidatos y emprendedores del sector medioambiental. Mediante esta iniciativa se busca facilitar a los profesionales del sector hacer contactos, conseguir un empleo, conocer a personas con similares inquietudes, trabajar y colaborar juntos para lanzar empresas sostenibles, así como mejorar la competitividad de las empresas ya existentes.

El evento está destinado a diferentes perfiles:

  • Emprendedores, que podrán presentar sus proyectos y contarán con soporte y equipos durante todo el fin de semana para su impulso y su desarrollo real. 
  • Candidatos que tendrán ocasión de presentarse en público y conocer empresas y emprendedores en busca de talento en el sector medioambiental.
  • Empresas y reclutadores que asistirán para ver en acción y entrevistar a personas que están trabajando sobre proyectos reales.

Greenweekend supone una ocasión perfecta para aquellos ciudadanos con espíritu emprendedor que tengan ideas, o profesionales del sector medioambiental que quieran reforzar sus competencias o busquen inspiración. Para ello en el evento habrá presentaciones, talleres formativos, asesoramiento de mentores especializados, networking y sobre todo mucha motivación.

Este encuentro para profesionales y emprendedores de uno de los sectores que más empleo de calidad generan, suma hasta el momento 22 ediciones en diferentes ciudades españolas. A ellas han asistido hasta el momento más de 650 participantes y en estas se han lanzado más de 70 proyectos sostenibles. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm, junto al patrocinio de Fundación Aquae, Mapfre, Bankinter, Suez, Hidraqua, FCC y Actua Servicios Medioambientales, la asistencia a esta nueva edición en Benidorm será gratuita. Los interesados podrán inscribirse en: benidorm.greenweekend.org

El fin de semana de los profesionales verdes

Greenweekend está proyectado como un evento para poner en contacto a empresas y talento e impulsar los proyectos de emprendedores verdes en tan sólo dos días. Para ello en él se presentarán y pondrán en común ideas innovadoras para poder desarrollarlas de forma colaborativa con un plan de negocio, una presentación y un posible equipo para sacar adelante el proyecto.

El desarrollo del evento será el siguiente:

  • Viernes 1 de diciembre: Por la tarde, con la llegada de los participantes comienza el networking y las presentaciones informales. Después habrá una pequeña presentación sobre el evento, tras la que cada persona tendrá 2 minutos para lanzar su idea. Tras las exposiciones todas las ideas serán votadas por los propios emprendedores. Con las mejores ideas se crean grupos de trabajo.
  • Sábado 2 de diciembre: Los equipos trabajarán durante todo el día, con los descansos ocasionales para comer o escuchar los talleres. Los mentores proporcionarán durante la jornada el asesoramiento concreto en el ámbito de sus competencias para los equipos que lo deseen.
  • Domingo 3 de diciembre: Durante la mañana los equipos seguirán trabajando en sus proyectos con descansos para charlas cortas, y después de comer cada equipo tendrá 5 minutos para presentar su proyecto. El jurado, compuesto por representantes de empresas e instituciones públicas, hará las votaciones y seleccionará los mejores equipos e ideas. Los 3 mejores proyectos contarán con apoyo logístico y premios que les ayuden a consolidar su idea.

Sobre Enviroo

Enviroo nace a principios de 2012 y es hoy el primer portal de empleo y emprendimiento especializado en el sector ambiental. Enviroo actúa como empresa de selección y portal de empleo donde facilita a las empresas candidatos del sector ambiental de una forma más eficiente y con mayor calidad.

Además, la empresa promueve iniciativas de apoyo al emprendimiento, como Greenweekend.org, con el que se busca impulsar los proyectos de emprendedores verdes, o Bicity.org, mediante el que se apoya el trabajo de emprendedores de la bici.

5
visitas hoy 3 · visitas total 462

Usuario: agusvgamazo

Empresa: Enviroo

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 19/09/2017 12:10

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=14&n=12591

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 02:38

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar