Cerrar

Retail Future - showroom de la digitalización para el pequeño comercio

Retail future

Programa de Conferencias

Comienzo: el jueves, 25 de octubre de 2018 a las 16:00
Finaliza: el sábado, 27 de octubre de 2018 a las 18:00

Dónde:

Feria Valencia

Avinguda de les Fires, s/n

Valencia (Valencia)

Contacto:

Arantxa Martín: 610 49 37 47

Google Calendar

Más información e inscripciones

Retail Future acerca las últimas tendencias en digitalización y nuevas tecnologías a los pequeños comercios y artesanos valencianos

Un panel de expertos mostrará a las pymes valencianas los caminos para dar el salto digital en este evento pionero, impulsado por el Consejo de Cámaras y la Conselleria de Economía, que se celebra entre el 25 y el 27 de octubre en Feria Valencia

PROGRAMA DE CONFERENCIAS:

Jueves, día 25 octubre

En la primera jornada de conferencias expertos en consultoría digital como Carlos Mínguez, de Emer-GfK, Hugo de Juan, de Encamina, o Pilar Zorrilla, experta en retail y profesora de la Universidad del País Vasco, van a centrarse en proporcionar herramientas para conocer a los consumidores digitales y sus necesidades y dar claves a los pequeños comercios para que emprendan la transformación digital.

Varias de las intervenciones estarán dedicadas a uno de los temas que más interés despiertan en la actividad comercial: el e-commerce y los negocios on line. Los ponentes explicarán cómo optimizarlos, medios de pago existentes y cuál elegir o las transiciones de comercios físicos a las tiendas online, entre otros temas.

También se presentarán algunos casos de éxito de negocios que han hecho el tránsito de la tienda física a la digital.

Viernes, día 26 octubre

La segunda jornada Retail Future se sumerge en la venta online.

Expertos en marketing digital como Lucas Aisa (conocido en el entorno digital como Calvo con Barba), Sergi Sans de Partner Adventure y Jordi Ordóñez analizarán los market places, sus ventajas e inconvenientes, cómo utilizar las redes sociales para vender más y mejor, cómo optimizar las páginas web para aumentar las ventas, cómo vender en Amazon… y también algunas soluciones logísticas para el pequeño comercio.

Además, Rocío Cortes de la UPV, incidirá en las cuestiones legales que afectan a la presencia de las empresas en la Red.

Y se plantearán propuestas para la transformación digital de empresas artesanas.

Sábado, día 27 de octubre

La última sesión de conferencias se centrará en el comercio en las ciudades, el smart city retail.

Expertos en comercio urbano como Javi Palanca de la Universitat Politècnica de València expondrán cómo las nuevas tecnologías y los datos que proporciona su uso son imprescindibles para la gestión comercial de pueblos y ciudades.

El big data, los datos obtenidos a partir del análisis de los comportamientos de usuarios, clientes y consumidores, también protagonizarán esta sesión. Gersón Beltrán, experto en geolocalización, Carmen Herrarte de Mizesta, Raúl G. Serapio, de Neurromobile y David Nogués de Eixos Economic Observatory, entre otros, contarán sus experiencias en casos reales para destacar la importancia de aplicación de nuevas tecnologías, el estudio de los datos y la monitorización del comportamiento humano, para optimizarlos servicios en entornos urbanos.

 

1.138 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO