Cerrar

CEEI Castellón · III Certamen Foment Esperit Emprenedor Almassora. CATEGORÍA 2: PROYECTO EMPRESARIAL

CREA CINES

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el lunes, 28 de enero de 2019 a las 20:44

MarinaHerr

MarinaHerr

Herrero Bueno, Marina

Visitas: 4.703
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    CREA CINES
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    El modelo de negocio en el cual nos basamos es el modelo ‘canvas’. Este consiste en realizar un estudio del negocio basándose en 9 puntos. Estos puntos se desarrollan de forma simple sobre un lienzo o cuadro, teniendo una forma más esquemática, y así testar cada apartado hasta llegar a encontrar un modelo sustentable en VALOR para crear un negocio exitoso.

    Nuestro negocio se encuentra dentro del sector servicios, ofreciendo al cliente entretenimiento centrado en el mundo audiovisual.

     
    CREA CINES

    CREA CINES

    Abrir

    CREA CINES-LOCALIZACION

    CREA CINES-LOCALIZACION

    Abrir

    CREA CINES - MARKETING

    CREA CINES - MARKETING

    Abrir

    CREA CINES-DAFO

    CREA CINES-DAFO

    Abrir

  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    -canon y nikon -productoras de cine -empresa de alimentos

    Actividades Clave

    - proyección de películas - realización de talleres

    Recursos Clave

    -proveedores -plantilla - página web - local -cámaras - proyectores - alimentos cafeteria -préstamo bancario - aportaciones socios - financiación prov

    Propuesta Valor

    enriquecimiento cinematográfico habilidades para crear y editar fotos/videos

    Relación con el cliente

    Atención personalizada para cada tipo de cliente

    Canales

    instagram, twitter, facebook, local físico

    Segmentos de cliente

    -niños colegio/instituto -Gente de todas las edades por cuenta propia

    Estructura de Costos

    -Inversión inicial -Pago de alquiler y facturas de luz y agua -Gastos adicionales para reparaciones

    Flujos de ingreso

    -Pago en efectivo - pago en tarjeta - pago PayPal
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Con nuestra empresa lo que pretendemos es que los usuarios conozcan y dominen el mundo audiovisual. Con la realización de actividades y proyecciones de pelis queremos ofrecer al público una mayor variedad cinematográfica, enriqueciendo así el sector y la cultura del cine.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    La segmentación de los clientes se divide en dos. Por un lado, niños de colegios e institutos entre 6 y 18 años con los que colaboraremos. Por otro lado, para todas las edades, por cuenta propia. La proyección de las películas será para todas las edades, así como el uso de la cafetería.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    La atención hacia el público será personalizada para cada tipo de cliente, creando una plantilla de buena calidad y trato agradable ya que es de gran importancia para el negocio.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Las actividades principales de nuestra empresa serán, la proyección de películas, y se impartirán talleres: mañanas, colegios e institutos y tardes, actividades más completas y centradas en un tema. Finalidad: realizar un pequeño corto. Cafetería productos habituales de bar y servicio todo el día.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Los clientes podrán realizar sus pagos con tarjeta de crédito tanto online como en nuestro establecimiento. En cuanto a las formas de pago online también estará la posibilidad de pagar en PayPal. Por último, también podrán realizar sus pagos en efectivo en el mismo local.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Actividades principales proyección de las películas antiguas exitosas. Por otro lado, se impartirán dos tipos de talleres. Unos por las mañanas, colegios e institutos, otros por las tardes, todo tipo de edades, para realizar un pequeño corto. La cafetería ofertará productos habituales de bar y cine.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Personal: Proveedores y Plantilla: capacitada y profesional.

    Infraestructura: Web: Detallada y completa. Local: cercano al núcleo y fácil acceso.

    Capital: Aportaciones socios, préstamo bancario y financiación de proveedores.

    Material: Cámaras y accesorios, proyectores, productos cafetería y mobil

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Las productoras de cine, Canon o Nikon, para el material, otro colaborador las empresas de alimentación Por ejemplo, para los productos vegetarianos contaremos con GutBio, VegIn, Planeta Vegano o Herbolario Navarro. Para celíacos Schär todos ellos pueden darnos unos buenos productos y servicios.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Gran inversión, proveernos de material para talleres y proyecciones y cafetería. Se reducirán a cubrir las películas ofertadas, la ambientación y cafetería. Mensualmente el alquiler, luz, agua, teléfono, internet, administración, salarios, publicidad... Gasto puntual reposición del material.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    #Cine #Talleres #AprendeCine #Creatupeli #AprendeADirigir

Formulario origen:

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=562

Canal: CEEI Castellón

Publicado el 20/09/2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO