Cerrar

CEEI Castellón · TENDENCIAS e+ : Banco "Tendencias y oportunidades" formulario de participación. CEEI Castellón

SMS VS Whatsapp (Líder Vs Aspirante)

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el viernes, 17 de febrero de 2012 a las 13:05

JesusQuintero

JesusQuintero

Quintero Reyes, Jesús

Visitas: 2.899
  1. 1

    Título de la tendencia

    Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro

    SMS VS Whatsapp (Líder Vs Aspirante)
  2. 2

    Resume brevemente la tendencia

    Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma

    Recientes Estudios realizados por compañias telefónicas, indican un claro descenso del uso de los SMS en contra el uso de aplicaciones(utilizan internet) para la mensajería instantánea.

    Esto puede ser por el Alto coste de los SMS, y bajo coste relativo de internet, (sueles pagar una tarifa de voz y datos).

    Existen expertos/directivos de compañías , que no creen que la tendencia se acreciente, sin embargo son estos propios directivos los que defienden el uso del SMS(les genera ingresos) ya sea mediante ventajas (todos los dispositivos tienen el servicio SMS VS Whatsapp que necesita de la aplicación en el móvil de los usuarios.)

    Pero parece claro que solo intentan defender, sus beneficios a corto plazo puesto que conforme avanzan las nuevas formas de información y comunicación, los servicios son más baratos y mejores.

    Puede ser que tarden unos años en que todas las personas tengan un Smartphone, pero existe un gran potencial en este marco de las telecomunicaciones

     
  3. 3

    Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia

    Razones y argumentos

    Las personas deciden cambiar sus móviles por smartphones para aprovecharse de las nuevas ventajas que ofrecen, solo hace falta mirar a tu alrededor, grupo de amigos y trabajo como cambian de móviles

    Además existen estudios que certifican el descenso del uso de los SMS. y el aumento del uso de Whatsapp para mantener contacto y mensajería con tus libros de contactos.

    También existen opiniones de expertos, de directores de marketing...

     
  4. 4

    Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia

    Las nuevas tarifas que pueden sacar, más relacionadas al uso de Internet y nueva comunicaciones, los modelos están cambian y las compañías deben adaptarse, sin embargo se resisten ya que este modelo de negocio, el nuevo, no reporta tantos y tantos beneficios como ellos esperarían.

    Da que pensar...Si podemos tener Internet en casa pagando una tarifa plana y pudiendo hablar a través de programas por ejemplo Skype GRATUITAMENTE! porque se cobra por tarifas de voz, si los móviles tienen internet?

     
  5. 5

    ¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia

  6. 6

    Tags, etiquetas o descriptores

    Smartphone, Whatsapp, Internet, Telecomunicaciones

Formulario origen:

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=61

Canal: CEEI Castellón

Publicado el 21/06/2011

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO