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CEEI Valencia · Concurso: Modelo Negocio E+ Julio2012

Paketea, logística integral para el e-commerce global

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el jueves, 30 de agosto de 2012 a las 13:25

Ildefonso

Ildefonso

Güémez Mercado, Ildefonso

Visitas: 2.816
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Paketea, logística integral para el e-commerce global
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Paketea es una compañía de logística integral dedicada a brindar servicios creativos y eficaces al comercio electrónico global. Tomamos en cuenta las diferentes necesidades que tiene tanto la oferta como la demanda on line, y unimos una con otra de la manera más eficiente.

     
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    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Proveedor de servicios aéreos. Red de puntos de entrega. Tiendas on line.

    Actividades Clave

    Gestión eficiente de puntos de entrega. Servicios logísticos creativos.

    Recursos Clave

    Capital humano con capacidad creativa. Aplicaciones virtuales innovadoras que faciliten la experiencia de compra/venta on line. Nave logística adecuad

    Propuesta Valor

    Casillero internacional para compradores on line, y servicios logísticos para las tiendas on line.

    Relación con el cliente

    Nuestro concepto está enfocado a crear una excelente experiencia, de compra para el comprador, y de venta para la tienda on line.

    Canales

    Internet y puntos de entrega de conveniencia.

    Segmentos de cliente

    Compradores on line y tiendas on line

    Estructura de Costos

    Costos fijos (administrativos, personal, alquiler nave). Costos por plaza (marketing, publicidad).

    Flujos de ingreso

    Los principales flujos de ingresos provienen del flete por el envío de la compra, y por los servicios logísticos brindados a las tiendas on line.
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Para los compradores on line, la oportunidad de acceder a un mundo diferente de nuevas ofertas. Para las tiendas on line, la posibilidad de aumentar su mercado, permitiendo una reducción en costes y tiempos de entrega.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Por un lado a los compradores on line localizados en el continente americano, y por otro lado, a las tiendas on line en España y en toda Europa.

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Con los compradores on line nuestra compañía será un socio o asesor de las mejores compras. Con las tiendas on line seremos potencializadores de mercado.

     
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    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Internet y puntos de entrega localizados en cada país.

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Los compradores on line pagan por el envío a su país de su compra, y las tiendas on line pagan por los servicios logísticos contratados.

     
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    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Cada punto de entrega debe ser gestionado con la mayor eficacia posible, ya que a través de éstos se intentará captar una gran cantidad de clientes. Por otro lado, los servicios logísticos ofrecidos a las tiendas on line, deben estar diseñados y aplicados para crear el mayor valor agregado posible.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    El talento humano necesario debe tener la suficiente capacidad para ofrecer soluciones creativas tanto virtuales como logísticas.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Costes administrativos (personal, alquiler de nave). Costes por plaza (marketing, publicidad)

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    Logística integral para el e-commerce global.

Formulario origen:

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=190

Canal: CEEI Valencia

Publicado el 10/07/2012

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