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Día de la persona emprendedora · DPE 12. Formulario concurso "Modelo negocio"

CIEN PIES. Andando Juntos al Cole

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el martes, 02 de octubre de 2012 a las 14:35

gimeneza

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GIMENEZ MILLAN, Alfredo

Visitas: 3.284
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    CIEN PIES. Andando Juntos al Cole
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Proyecto CIEN PIES.

    Educación social. Ciudadana y vial de niños y niñas de Educación Infantil y Primaria.

    Generación de hábitos de transporte sostenible.

    Reducción del tráfico rodado, principal causa de accidentabilidad infantil.

    Generación de vinculos sociales. Reconicimiento de la ciudad y su cultura a través de sus calles y sus plazas.

    Generación de empleo en colectivos con pocas oportunidades.

    Ver video.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    A3p: Partner tecnológico en geolocalización, bases de datos en internet y cobros por internet. www.A3p.es Martinezestudio.es: Imagen de Marca/marketing

    Actividades Clave

    Rutas de transporte escolar a pies guiadas por educadores profesionales. Educación Social, Vial y ciudadana.

    Recursos Clave

    Educadores del entorno local Marca atractiva y representativa del producto: CIEN PIES Equipo de gestión implicado.

    Propuesta Valor

    Fomentar el transporte a pie como modelo de educación social Sostenibilidad Generación de hábitos saludables Reducción de costes de transporte

    Relación con el cliente

    Asistencia a la familia Sociedad: Generación de nuevas costumbres (las empresas esponsors quieren compartir la imagen corporativa de CIEN PIES)

    Canales

    Administraciones Colegios (Direccion educativa) Asociaciones de padres y madres Contacto directo en la calle (actividades diversas de difusión).

    Segmentos de cliente

    Cliente directo: Familias con colegios en ciudades, o zonas de acceso saturado. Cliente esponsor: Empresas que desean compartir la imagen de CIEN PIES.

    Estructura de Costos

    Economia de escala. Rutas rentables a partir de 10 participantes. Margen del 30% con 20 participantes. Coste estructural rentable a partir de 50 rutas.

    Flujos de ingreso

    Pago de los clientes directos. Contrato anual. Pagos por publicidad. Contrato anual y zonal.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    CIEN PIES persigue un objetivo sencillo: permitir a grupos organizados de niños ir de casa a la escuela de una forma segura y sostenible. CIEN PIES circula acompañado de educadores profesionales y voluntarios locales.

    Las claves de la rápida difusión de este proyecto se fundamentan en la simplicidad y escalabilidad:

    A) www.cien-pies.es: La herramienta web

    B) Relación con colegios y asociaciones: CIEN PIES aporta valores como la educación vial y los valores sociales.

    C) Perfil Profesional de l

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Familias con niños y niñas de entre 4 y 11 años, que asisten a colegios situados en zonas urbanas con tráfico saturado (y accesibles a pie).

    Sponsors que comparten la imagen de sostenibilidad de CIEN PIES.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Fiabilidad y seguridad. Los niños son guiados de forma segura y puntual hasta sus colegios.

    Transmisión de valores sociales como la educación vial y social. Generar conciencia de entorno urbano (la ciudad en nuestro hábitat y hemos de cuidarlo entre todos).

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Los canales de CIEN PIES son:

    a) Comunicación directa en la calle (por parte de los educadores profesionales)

    b) Información a la dirección educativa de la administración y colegios, como forma de compartir valores

    c) Información a asociaciones de padres

    d) Medios de comunicación

    Orientados a la web

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    20€/mes supone menos de 0,40€ diarios. El uso de CIEN PIES genera ahorros superiores a 3 euros diarios al considerar carburante, vehículo, tiempo perdido en embotellamientos.

    No evaluamos la mejora en la educación social de los niños y la reducción del estrés de los padres.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    CIEN PIES gestiona las Rutas de Transporte Escolar a Pies de forma segura y fiable. Además, el hecho de que sean guiadas por educadores profesionales, permite transmitir Educación Social, Vial y ciudadana a los participantes.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Los recursos claves parten del Equipo de Gestión implicado, que ha sido capaz de desarrollar los manuales de comunicación de los Educadores, una Marca atractiva y representativa del producto, y un manual de relación con instituciones y colegios, que generar fidelización, así como barrera de entrada.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Socio tecnológico: www.A3P.es.

    Socio Marca/marketing: Martinezestudio.

    Además, contamos en la actualidad con dos Partners que han aportado parte de la infraestructura a cambio de asociar su imagen de marca a los valores de CIEN PIES. Ambos están capacitados para apoyar la expansión nacional.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Las Rutas son rentables a partir de 10 participantes (margen del 5%.30% con 20 participantes). El coste de las rutas es el asociado al educador, su equipamiento.

    El Coste estructural (admin., marketing y web) es rentable en 50 rutas.

    Un proyecto piloto desde marzo, 2012, es la plataforma de validación

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    Educacion Social, Sostenibilidad, movilidad sostenible, empresa social, peatones, infancia, ciudad de los niños

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