Cerrar

Día de la persona emprendedora · DPE 12. Formulario concurso "Modelo negocio"

WEARTECH S.L., empresa de tecnología TIC (Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones) dentro del sector de la salud y del bienestar.

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el martes, 06 de noviembre de 2012 a las 13:04

jgarciaweartech

jgarciaweartech

García Broseta, Jacoba

Visitas: 3.414
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    WEARTECH S.L., empresa de tecnología TIC (Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones) dentro del sector de la salud y del bienestar.
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    WEARTECH S.L. desarrolla, produce y comercializa ropa inteligente. Los productos de WEARTECH S.L. están dirigidos a satisfacer un amplio rango de necesidades de sus usuarios, desde la práctica deportiva profesional y semi-profesional, el fitness, la prevención de la salud, el cuidado médico continuo, hasta la seguridad industrial y proyectos especiales basados en la tecnología SFIT (Smart Fabrics and Interactive textiles).

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Financiación y expertos del producto GOW.

    Actividades Clave

    Estrategia de Marketing para dar a conocer nuestro producto y posicionarlo dentro del mercado con acciones necesarias.

    Recursos Clave

    Equipo de profesionales bien formado y adecuado.

    Propuesta Valor

    GOW es un producto deportivo y tecnológico con el que gestionar los entrenamientos, proporcionando datos más completos que los de su competencia.

    Relación con el cliente

    Relaciones duraderas a través de nuestro servicio post-venta y nuestro servicio de atención al cliente traducido en Comunidad GOW.

    Canales

    Distribución: - Tiendas minoristas especializadas. - Tienda online. Comunicación: - RRSS. - Prensa especializada. - Ferias del sector.

    Segmentos de cliente

    Hombres y mujeres desde 24 a 45 años que sean deportistas profesionales, semi-profesionales y aficionados. Pacientes para el cuidado de la salud.

    Estructura de Costos

    RRHH 60% Alquiler del local 5% Compras de material 35%

    Flujos de ingreso

    GOW tiene un coste de 99 euros (camiseta sensorizada y módulo de frecuencia cardiaca). La app y el registro en la Comunidad GOW es gratuita.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    WEARTECH S.L. ha desarrollado un producto para la gestión deportiva, llamado GOW. Dicho producto es un sistema de entrenamiento formado por una camiseta sensorizada que capta toda nuestra actividad fisiológica y que integra un pequeño monitor cardíaco ligero que se conecta mediante Bluetooth de bajo consumo con nuestra aplicación para Iphone4S. Esta app actualiza automáticamente los entrenamientos y competiciones que hayamos realizado con la web de entrenamiento www.gowtrainer.com .

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Dirigido a aquellos clientes que se dedican a la práctica deportiva, desde el deportista profesional hasta cualquier persona aficionada. Otro segmento importante es el de la salud, dirigiéndose a pacientes para la prevención de la salud y el cuidado médico continuo.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Las relaciones deseadas pretenden ser duraderas y personalizadas a través del servicio postventa y de atención al cliente. Por eso ofrecemos una Comunidad GOW donde se puede realizar planess de entrenamientos personalizados, prepararse para la próxima carrera o maratón, o desafiar a otros gowers.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    En cuanto a la distribución, a través de tiendas minoristas especializadas de running, bike, outdoor e indoor; y tienda online.

    En lo que se refiere a los canales de comunicación se utilizan las RRSS, la prensa especializada y las ferias relacionadas con el sector deportivo y tecnológico.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Según los estudios, nuestros clientes están dispuestos a pagar una cifra de unos 99 euros, siendo las formas de pago en el caso de la tienda online, mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito. En el caso de las tiendas físicas las formas de pago son en efectivo o con tarjeta.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Realizar una campaña de Marketing para dar a conocer y posicionar nuestro producto con acciones en prensa especializada y generalista, establecer colaboraciones con marcas afines a nuestros valores, patrocinio de carreras populares o maratones y deportistas que encajen con nuestra filosofía.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Un recurso clave es la financiación para llevar a cabo el desarrollo, la producción y la comercialización del producto con un buen equipo de personal cualificado en todas y cada una de sus áreas y etapas.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Nuestros socios y proveedores deben creer en el producto para conseguir la financiación necesaria. Además, es necesario que sean buenos conocedores del producto, casi expertos, para poder realizar una función comercial al mismo tiempo.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    La estructura de coste quedaría de la siguiente manera de acuerdo con el modelo de negocio de WEARTECH S.L. :

    RRHH 60%

    Alquiler del local 5%

    Compras de material 35%

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    Salud, Bienestar, Tecnologías TIC, producto y aplicación deportiva.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO