Cerrar

es | val   

La Morfopsicología como disciplina de la Comunicación no verbal científica

Artículo de Javier Torregrosa

Publicado por AdmonVlc
miércoles, 21 de diciembre de 2016 a las 11:58

Mostrar ampliado

Morfopsicología

Morfopsicología

Un buen observador, es aquel que es capaz de identificar cómo es cada persona con la que se relaciona y además entender cómo procesa la información para ser capaz de generar el mensaje más adecuado, influyendo positivamente sobre ella, para conseguir de esta manera lo mejor en cada situación.

La Morfopsicología es una disciplina que situamos dentro del conjunto de Disciplinas de la Comunicación no verbal científica, las cuales recordamos, son la propia Morfopsocología, la Neurociencia, la Sinergología, las Microexpresiones, y la Paralingüística. El conjunto de todas ellas son dan la capacidad de saber cómo es una persona y prácticamente poder leer lo que esta está pensando en cada momento.

LA MORFOPSICOLOGÍA ES UNA CIENCIA CLÍNICA QUE NOS DA INFORMACIÓN SOBRE LA PERSONA, CENTRADA EN EL ÁMBITO DE LA NEUROCIENCIA Y DE LA PSIQUIATRÍA Y ACTUALMENTE DE APLICACIÓN A CAMPOS DE LA EMPRESA Y DE HABILIDADES SOCIALES.

La MORFOPSICOLOGÍA estudia la psicología de la persona a través del rostro, entre otras muchas cuestiones, el rostro nos dirá cuáles son EN POTENCIA las competencias y cualidades de una persona así como sus barreras y limitaciones. Así como su personalidad a un detalle ínfimo, dándonos una información muy potente y valiosa para en trato con la misma, muchas veces no exigiendo más de lo que la persona puede dar. 

La disciplina que aparece en Francia de la mano de Louis Corman, psiquiatra francés, médico jefe del departamento de psiquiatría para adultos en el hospital Saint-Louis de París que a finales de los años 1930, fue a trabajar en el hospital Saint-Jacques de Nantes donde fundó el departamento de psiquiatría infantil que dirigió, estudiando a los niños con dificultades de comunicación, postuló relaciones entre los rasgos físicos de la cara y los rasgos psicológicos.

Los inicios de la Morfopsicología eran Fisionómicos. La fisionomía únicamente contemplaba elementos aislados de la cara, disciplina que no ha llegado a cuajar científicamente. De esta manera, ya se veían, aunque cojeando, los inicios de los que definitivamente iba a ser esta ciencia clínica de origen francés llamada Morfopsicología , la cual reúne el estudio de todos los elementos y del conjunto de la cara y su relación con el cerebro, esta última tabulada estadísticamente y demostrada científicamente.

La Morfopiscología nos puede ayudar fácilmente a entender a la personas que nos rodean, descifrando su psique, personalidad y comportamiento solo con un vistazo a su cara o fotografía y se desarrolla en áreas de Seguridad, Comercial, Terapia, de Orientación Personal, Compatibilidad de Parejas, Selección Personal, RRHH y Policiales, así como en psiquiatría y en Psicología.

Y de aplicación en nuestras relaciones con clientes, proveedores, equipos de trabajo, relaciones interdepartamentales, amigos, pareja o en cualquier interacción nos puede ayudar pudiendo mejorar nuestros resultados un millón de veces.

 Javier Torregrosa Vicedo,  sinergólolo y experto en Comunicación no verbal(@Cnoverbalc)Empresa: Cnoverbalc

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 2.148

Usuario: AdmonVlc

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 21/12/2016 11:58

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=13218

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 07:30

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar