Cerrar

Los productos ecológicos, a debate en Segorbe

Focus Pyme Alto Palancia 2017

El Teatro Serrano de Segorbe acogió el viernes 20 de octubre la jornada Focus Pyme Alto Palancia 2017, sobre Producción y comercialización de productos ecológicos. La jornada, con una perspectiva práctica, pretendía orientar a productores y comercializadores, así como a posibles emprendedores, sobre todos los aspectos técnicos y legales que les afectan en este sector de actividad. Organizada por la Federación Empresarial del Alto Palancia (FECAP) y CEEI Castellón, la jornada contó con la colaboración de Ayuntamiento de Segorbe, Diputación de Castellón-centros CEDES, Mancomunidad Alto Palancia y Pacto Territorial por el Empleo La Plana Baixa.

El alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, dio la bienvenida a los asistentes a la jornada, acompañado por Ramón Martínez, presidente de la Mancomunidad del Alto Palancia, José-Ricardo Fortea, gerente del Pacto Territorial por el Empleo La Plana Baixa, Federico Lozano, presidente de FECAP, Salvador Aguilella, diputado provincial de Promoción Económica y Justo Vellón, director de CEEI Castellón.

Tras la presentación, se hizo entrega de los premios del II Concurso Alto Palancia Emprende, por parte de FECAP y sus entidades patrocinadoras, la Diputación de Castellón y la Mancomunidad del Alto Palancia. Los ganadores fueron Alejandro Fabra Collado, por la creación de una tienda online para la venta de productos ecológicos de nuestra comarca y José Vicente Gil Monleón, por la creación de una empresa dedicada a la fabricación de alcoholes destilados en el Alto Palancia.

A continuación se desarrolló la primera ponencia de la mañana, de la mano de Rosa Girona, de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica. Para continuar, Elisa Castro, técnico del área de certificación del Comité Agricultura Ecológica Comunidad Valenciana (CAECV) y Fidel Expósito, Técnico del Servicio Producción Ecológica, Innovación y Tecnología (EEA Vila-real Consellería de Agricultura MACCDR), ofrecieron la ponencia "Contexto legal/comercialización. Plan Valenciano de Producción Ecológica".

Para finalizar, se constituyó una mesa con profesionales del sector, en la que se trataron diferentes casos prácticos. En ella participaron Thomas Laimgruber (Caudiel), Sergi Escribano (Agrolab), Gerardo Chiva (Marcas de calidad diferenciada. Productos de proximidad), Susana Gordo (Masía Ana) y Marta Feliu (Obradors compartits), con la moderación de Constantí Ortells (La Unió).

El evento se inscribió entre las acciones territoriales de Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana, iniciativa promovida por la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para apoyar el ecosistema emprendedor y de la pyme de la Comunidad Valenciana.

S/V
visitas hoy 4 · visitas total 512

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=14801

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 05:06

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar