Cerrar

Las ventajas del networking

Trabajar en crear y ampliar tu red de contactos atraerá oportunidades que nunca imaginarías

Mostrar ampliado

Networking

Imagen extraída de Freepik

Mostrar ampliado

Focus pime i emprenedoria

Focus Pime i Emprenedoria 14 de novembre en Alcoi

El networking es una de las actividades que todo emprendedor y empresa debe realizar. Ya sea a nivel presencial como online, crear y ampliar una red de contactos nos ayudará a potenciar nuestro negocio y atraer oportunidades que probablemente no aparecerían en nuestro camino. Por lo que asistir a eventos específicos de networking, jornadas o eventos debe estar contemplado en nuestra planificación estratégica.

Realizar networking aporta muchas ventajas, pero estas son las principales que afectan directamente a tu negocio o imagen de marca: 

1. Mayor visibilidad a tu marca o empresa

Este tipo de actividades te dan la oportunidad de darte a conocer a otras personas o empresas del lugar. Así mismo, cuantos más eventos de este tipo asistes, más conocido serás en tu entorno.

2. Más oportunidades

La interacción con otros profesionales y empresas te da la oportunidad de atraer clientes, detectar nuevos proveedores y abrir nuevas líneas de negocio que quizás no te habrías planteado. Por lo que asistir a estas actividades puede ayudar al crecimiento de tu negocio o proyecto.

3. Mejora tus habilidades comunicativas.

La interacción con otros profesionales o empresas te dará una mayor perspectiva a la hora de comunicar tus ventajas competitivas. Además mejorará la forma en la comunicas y te presentas ante los demás por lo que también podrás obtener más oportunidades de negocio o salida profesional.

4. Te permite estudiar la competencia.

Seguramente tu competencia también asistirán a este tipo de eventos por lo tanto te ayuda a ver qué ofrecen para que tú puedas diferenciarte.

5. Obtener información valiosa

No sólo conocer a tu competencia. Al estar interactuando con otros profesionales del mismo sector tendrás la oportunidad de intercambiar información del entorno y descubrir tendencias que podrías aplicar a tu empresa.

 

Por otro lado, tampoco sirve simplemente asistir y mantener conversaciones con un par de personas. Realizar un buen networking implica un trabajo previo para sacar el máximo partido a tu tiempo en este tipo de eventos.

 

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA A LA HORA DE REALIZAR NETWORKING?

A la hora de asistir a eventos que te ayuden a mejorar tu red de contactos, debes preparar una serie de acciones para tener más probabilidades de éxito u obtener más oportunidades empresariales o laborales:

  • Prepárate tu presentación

Antes de realizar el networking, te recomendamos ensayar bien tu presentación. Es decir, define bien lo que hacéis en vuestra empresa y tus funciones y cómo quieres expresarlo para incitar al interés de la otra persona.

  • Lleva tarjetas de visita

Aunque se pueda creer que están pasadas de moda por las redes sociales, las tarjetas de visita son imprescindibles en este tipo de reuniones. Prepárate unas tarjetas sencillas pero que tengan todos los datos necesarios sobre ti mismo, como nombre de la empresa, tu puesto y cómo contactarte.

  • Establécete objetivos

No vayas a echar un ojo y a improvisar. Establecerte objetivos hará que saques un mayor rendimiento a estas acciones.  Por ejemplo, un objetivo debería ser conseguir 4 contactos de calidad. Recuerda contactar con ellos después del evento.

  • Mantén el contacto

Al igual que las amistades, hay que cuidar los nuevos contactos. Mantén el contacto e interactúa con ellos tras el evento.

  • La práctica hace al experto

Cuanto más asistas a este tipo de actividades, más irán mejorando tus habilidades comunicativas y tus resultados. Por lo que te recomendamos que investigues todas las reuniones y eventos que se realicen cerca de ti.

 

¿Qué te parecen estos consejos? Empieza ya con tu plan de acción y aprovecha el próximo Focus Pyme de Alcoy, que tendrá lugar en Alcoy el próximo 14 de noviembre, donde empresas y emprendedores podrán participar en la sesión de networking. Apúntate y empieza a crear nuevas oportunidades de negocio

5
visitas hoy 2 · visitas total 872

Usuario: AndreaSolbes

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 26/10/2017 13:23

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=14807

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 05:26

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar