Cerrar

Gran acogida de Focus Pyme y Emprendimiento Marina Alta 2017

El evento se celebró en el Centro de Turismo (CdT) de Dénia

Mostrar ampliado

Focus Pyme Marina Alta

Focus Pyme Marina Alta

Mostrar ampliado

Focus Pyme Marina Alta

Focus Pyme Marina Alta

Mostrar ampliado

Focus Pyme Marina Alta

Focus Pyme Marina Alta

Focus Pyme y Emprendimiento Marina Alta se celebró el pasado 26 de octubre en el Centro de Turismo de Dénia (CdT). La temática central del evento fue la “Innovación y economía colaborativa aplicada a comercio y turismo”.

Alrededor de unas 70 personas acudieron a estas jornadas para conocer de primera mano los cambios que se están sucediendo en el comercio y turismo y cómo innovar en estos dos sectores. Estos aspectos son de gran interés para la Comarca de Dénia, dedicada, sobre todo, al turismo. 

El Alcalde de Dénia y Vicepresidente de CREAMA, Vicent Grimalt Boronat, inauguró el acto y dio paso al primer taller dedicado a “Neuromarketing-Cómo conseguir las claves de la mente del consumidor”, dirigido por Adriana González Gil, Responsable de Comunicaciones de MACOM-Universidad Politécnica de Valencia. Se explicó que para llegar al consumidor es necesario crearle un estímulo. Según Adriana “Mover experiencias y emociones sobre los consumidores, cómo podemos generarlo y crear recuerdos, para que la gente se quede con eso”. El neuromarketing permite conocer mejor la nueva mente del consumidor que es el reto que tienen las empresas de hoy.

Sobre las 10:30 comenzó el segundo taller dedicado al “Turismo innovador y sistemas de inteligencia turística” expuesto por Mariano Tarí, Director de organización y coordinador de Core-Expertos y Jessica Ortiz García, Directora Técnica de calidad y capacitación en Inteligencia Turística. Esta herramienta permite potenciar la competitividad de hoteles, agencias de viaje y otros establecimientos turísticos y facilita datos e información actualizada sobre tendencias, canales de distribución y eventos que se producen en el día a día.

Después del Coffee-break y reponer fuerzas con el catering que hicieron en el CdT comenzó la tercera sesión de la mano de Cristina Gaona, Tutora Consultora internacionalización de IVACE y Experta en Innovación Comercial. Su taller fue dedicado a “La evolución de la innovación en el comercio”. “Los millenials imponen la tecnología de hoy día, ellos son los que marcan las pautas de la innovación en el comercio” decía Cristina en su ponencia.

Para finalizar,  el Plenario estuvo dedicado a “Co-creando una nueva economía, nuevos modelos de innovación basados en la colaboración” presidido por el Director General de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, Francisco Álvarez Molina y a cargo de Nacho Mas, Conector de OuiShare, con su ponencia “Innovación abierta y co-creación”. La clave de la innovación abierta se encuentra en saber sintetizar cuál es el problema o la oportunidad que se quiera atacar, para saber después aprovechar al máximo el conocimiento esparcido por todo el mundo y saber luego localizarlo, para resolverlo.

Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa promovida por la Generalitat Valenciana que da apoyo al emprendimiento y a la pyme y está financiada por el IVACE y FEDER. Este evento de la Marina Alta ha sido organizado por el CEEI ELCHE y CREAMA.

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 486

Usuario: CCastilloGon

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 27/10/2017 12:48

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=14815

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 05:26

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar