Cerrar

¿Por qué crear infografías para tus contenidos?

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el miércoles, 27 de diciembre de 2017 a las 10:19

Mostrar ampliado

Crear infografías para tus contenidos - Diseño gráfico Valencia

Crear infografías para tus contenidos - Diseño gráfico Valencia

Las infografías son herramientas de comunicación muy útiles a la hora de presentar información de manera visual y atractiva a ojos del usuario. Una infografía te permite recoger un gran número de datos en una única imagen y transmitirlos de forma directa y rápida. La inmediatez está a la orden del día y los usuarios agradecerán contar con un completo resumen de tu contenido. ¿Preparado para conocer los motivos de crear infografías para tus contenidos?

¿Por qué crear infografías para tus contenidos?

Son virales

Como hemos comentado al principio, las infografías resultan atractivas a ojos de los usuarios, es por ello que si elegimos los iconos, imágenes y diseño adecuados estaremos ante un elemento que puede convertirse en viral de manera sencilla.

En las redes sociales, por ejemplo, triunfa todo aquello que resulte atractivo, interesante y rápido de leer, por lo que tus infografías pueden tener una gran repercusión en dichas plataformas.

Backlinks de sitios con temática relacionada

Imagina que tienes un estudio de diseño web y creas una infografía útil y visualmente llamativa. No sólo conseguirás que los usuarios que te sigan compartan dicha imagen, sino que puedes lograr que empresas o profesionales del sector la publiquen también. Además de backlinks desde redes sociales, puedes obtenerlos desde otros blogs con temática similar a tu área de actividad.

Fortalecen y transmiten tu imagen de marca

Cuando creas contenido en Internet puede que otro usuario comparta tu contenido e incluya un link hasta tu web, o puede que comparta tu infografía y no lo sepas ya que no ha incluido tu página como destino o fuente. Para sacar el máximo partido incluso a ésta última situación, lo mejor es optar por infografías que utilicen tus colores corporativos e incluyan tu nombre o logo para resultar reconocible a ojos de los internautas aunque no te enlacen directamente.

Ofrecen un valor añadido

En unos tiempos donde parece que todos hagan lo mismo, uno de los grandes beneficios de crear infografías para tus contenidos es ofrecer a tus lectores un valor añadido. Le ofreces tu contenido por escrito, pero también le das la opción de leer únicamente la infografía o aprovecharla para interiorizar mejor la información.

Como verás, las ventajas de incluir infografías en tus contenidos son interesantes, por lo que desde nuestro estudio de páginas web en Valencia te animamos a que trabajes en este tipo de herramientas de comunicación y potencies al máximo tus publicaciones.

5
visitas hoy 4 · visitas total 800

Usuario: mcesteve87

Empresa: ILLUSION STUDIO S.L.

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 27/12/2017 10:19

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=15146

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 10:08

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar