Cerrar

Medidas de seguridad en WordPress

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el jueves, 18 de enero de 2018 a las 09:28

Mostrar ampliado

Medidas de seguridad en WordPress

Medidas de seguridad en WordPress

WordPress es uno de los sistemas de gestión más utilizados en todo el mundo a la hora de desarrollar un proyecto web. Se trata de un CMS intuitivo, altamente personalizable, atractivo y versátil. Como en todo desarrollo, debemos cuidar la seguridad de nuestro trabajo, es por ello que hemos creído interesante descubrirte 5 medidas de seguridad en WordPress que pueden ahorrarte más de un susto.

Medidas de seguridad en WordPress

1. Mantente actualizado

La primera medida de seguridad es tener WordPress actualizado. Ahora bien, asegúrate de que no existe ninguna incompatibilidad entre el tema elegido y los plugins instalados. Al mismo tiempo, tanto los plugins como temas deben estar también actualizados.

2. Nombre de usuario y contraseña complicados

Una de las medidas de seguridad en WordPress más eficaces es elegir un nombre de usuario y contraseña complicados. Aléjate de la típica contraseña 12345 y tu nombre o admin como nombre de usuario, tu proyecto necesita de una complejidad mayor. ¿Lo mejor? Alternar minúsculas, mayúsculas y números.

3. Cuida el acceso de otros usuarios a tu web

Por mucho que tu usuario y contraseña sean muy complicados, si otras personas tienen acceso al editor y sus usuarios y claves son simples, tendrás una pérdida de seguridad considerable. Asegúrate de que cada persona que pueda trabajar en tu proyecto tenga unas credenciales complejas.

4. Copias de seguridad

Dedicar un momento para hacer una copia de seguridad de manera periódica te ahorrará muchos problemas. Nunca sabes qué complicaciones pueden afectar al funcionamiento de tu sitio web o a su contenido, es por ello que realizar una copia seguridad semanal o cada 15 días te puede salvar de situaciones complicadas.

5. Edita el nombre a mostrar públicamente

Cuando creas un usuario, el nombre público que se muestra al crear una entrada de blog, por ejemplo, es el mismo. Para ganar en seguridad, cambia el nombre a mostrar públicamente.

Con estas medidas de seguridad en WordPress te ahorrarás muchos problemas con tu proyecto web. Si necesitas desarrollar tu proyecto con la mejor seguridad y calidad, déjalo en manos de nuestro estudio de diseño web en Valencia. Trabajamos por plasmar tus ideas de manera profesional.

5
visitas hoy 1 · visitas total 882

Usuario: mcesteve87

Empresa: ILLUSION STUDIO S.L.

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 18/01/2018 09:28

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=15264

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 05:11

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar