Cerrar

es | val   

8 claves para emprender con éxito

Mostrar ampliado

emprender con éxito

emprender con éxito

¿Pensando en emprender? Tener una idea y la motivación suficiente para lanzarse a conseguirla son dos de los aspectos básicos para comenzar cualquier proyecto. Sin embargo, son sólo el principio de un camino complejo en el que la planificación, la estrategia y la capacidad para ver más allá juegan un papel clave.

Muchos de los proyectos empresariales que nacen, mueren antes de lo esperado. Esto consigue acabar con la motivación, las ganas y muchas veces, los ahorros de aquellos que decidieron ponerlo en marcha. De ahí la importancia de establecer una estrategia previa en la que queden establecidos los pasos a seguir y contempladas las diferentes situaciones que previsiblemente se vayan a vivir.

Si tienes una idea de negocio, te dejamos algunos consejos e ideas a tener en cuenta para conseguir que tu proyecto se convierta en una realidad de forma exitosa.

 

    1. Plan de Negocio

Realizar un plan de negocio es el principio básico para conocer y entender mejor tu idea. El valor de un proyecto no es la idea en sí, sino la capacidad de hacerla viable. Para ello, es importante comenzar estudiando el mercado y realizando un plan de viabilidad del proyecto que nos permita conocer los pros y contras de nuestra idea, nos impida cometer errores y nos ayude a planificar bien el desarrollo de la misma.  

 

    2. Aprende los principios básicos de la contabilidad y las finanzas

Aunque confiemos en algún especialista para el desarrollo de la contabilidad de la empresa, es fundamental contar con unos conocimientos básicos de contabilidad y finanzas que nos permitan interpretar la información para poder tomar las mejores decisiones en cada momento.

 

    3. Rodéate del mejor equipo

Para que una empresa tenga éxito debe contar con personas capaces de desarrollar el proyecto de forma exitosa. Cuenta con personas preparadas cuya labor ayude a aumentar el valor de la empresa cada día.

 

     4. Sal a buscar a tu cliente

Cuando inicias una andadura empresarial, es bastante probable que los clientes no te conozcan. Por este motivo, debes vender tu proyecto al exterior.  Un cliente llama a más clientes pero es necesario salir de nuestra empresa y hablar con nuestros potenciales clientes. Además, el feedback también nos ayudará a mejorar nuestro proyecto.

 

     5. Formación continua

El mercado está en continua evolución. No importa de qué sector hablemos ya que en todos surgen cada día multitud de tendencias e innovaciones que desde las empresas debemos ser capaces de conocer para poder transmitirlas posteriormente a nuestros clientes. Para ello es importante establecer planes de formación que ayuden tanto a nuestros empleados como a nosotros mismos a crecer personal y profesionalmente.

 

    6. Apuesta por las redes sociales

La comunicación y la publicidad son fundamentales para dar a conocer nuestra empresa. Actualmente las redes sociales son el mejor aliado si queremos llegar mejor a nuestros clientes y mejorar nuestra visibilidad como empresa. Por este motivo, es importante tomárselas en serio y establecer un plan de acciones que hagan que la presencia de nuestra empresa en las redes sociales sea constante.

 

    7. Piensa siempre en el cliente

Cualquier empresa debe partir de la base de que el cliente es lo más importante. Cuando iniciamos un proyecto empresarial tenemos que tener en cuenta que nuestra idea no nos tiene que gustar a nosotros y a nuestro entorno, si no a nuestros potenciales clientes. Para lanzar cualquier tipo de acción, es importante ponerse en la mente del consumidor para tratar de descubrir en todo momento si es realmente lo que él está pensando.

 

    8. Sé paciente

La paciencia, junto a la perseverancia, es una de las virtudes que ha de tener cualquier emprendedor. Lograr que las cosas pasen como estaban planeadas no siempre es fácil. Normalmente los éxitos no suceden a corto plazo y el emprendedor tiene que saber esperar el momento. Con esfuerzo y dedicación la mayor parte de las cosas llegan, pero hay que trabajar para no dejarse vencer por los primeros problemas.

 

Lograr que tu proyecto sea un éxito no es una tarea fácil pero tampoco es imposible. La planificación, la experiencia y el trabajo duro son las bases sobre las que se debe sustentar cualquier idea de negocio. ¿Te animas a lanzar la tuya?

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.492

Usuario: Trianabueno

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 22/01/2018 09:18

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=15283

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 18:44

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar