Cerrar

Las claves de Caixa Popular como entidad de referencia de la Comunitat en la FEBF

Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

Publicado el jueves, 25 de enero de 2018 a las 16:53

Mostrar ampliado

CaixaPopular

CaixaPopular

Caixa Popular ha protagonizado esta mañana el primer desayuno con medios de la FEBF de este año. La sesión ha estado protagonizada por Rosendo Ortí, Director General de Caixa Popular, quien ha hablado del modelo de éxito de la entidad valenciana y por Isabel Giménez, Directora General de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF).

El Director General de Caixa Popular ha señalado que “durante los 40 años de la entidad nunca han tenido pérdidas”. Con un modelo basado en la “proximidad, la prudencia y el apoyo a la Comunidad Valenciana”, han conseguido sortear la crisis y obtener un beneficio de 10,1 millones € en el último ejercicio, lo que supone un incremento del 25% respecto al año anterior. Con 70 oficinas, Ortí ha indicado que su plan estratégico contempla estar presentes en todas las poblaciones de más de 15.000 habitantes. En 2017 abrieron tres nuevas oficinas, en Ibi y en los barrios del Cabanyal y Ruzafa de Valencia y para este primer trimestre tienen prevista la apertura de una oficina en Requena, para así generar un crecimiento seguro pero sostenible, como bien ha señalado Orti, “hay tantas oportunidades  que la implantación todavía no ha acabado”.

 La entidad, que nació con una estrategia empresarial de “diferenciación” con un horario de apertura a los clientes de mañana y tarde, respecto a las demás entidades bancarias, ha ido adaptándose a los estándares europeos junto con la implementación de “ruralvia” (servicio online y mecanizado que ofrece la entidad) que, como bien ha señalado Ortí, “los clientes cada vez usan más los servicios online, siendo un 80% las operaciones que se realizan por Ruralvia. Aunque la digitalización no está reñida con las oficinas, que transmiten un elemento importante y característico del modelo de negocio de Caixa Popular como es la proximidad”.

Los trabajadores de Caixa Popular pasan por un proceso de formación y prácticas durante 1 año y medio de evaluación, para posteriormente darles la oportunidad a los seleccionados de ser socios de la entidad, ya que, como Cooperativa, los trabajadores de Caixa Popular pueden ser además socios propietarios. Como novedad y para seguir contribuyendo al crecimiento de la entidad se ha añadido la posibilidad de incorporar como socios a personas físicas y empresas, que conozcan de primera mano el proyecto, pasando por un proceso de selección y evaluación.

Caixa Popular tiene como ADN propio la Responsabilidad Social Corporativa, como ha resaltado Ortí, “lo que queremos es devolverle a la sociedad lo que nos da, llegando a todo el tejido social Valenciano”, en 2017 la entidad contribuyó con 2 millones €. Mediante estas acciones se consigue una visibilidad y notoriedad en todos los valencianos, una clave principal de su estrategia.

Ante la entrada en vigor de MIFID II, Ortí ha destacado la importancia de adaptarse y mantener una formación continua.

La FEBF constituye un foro de encuentro relevante en la actividad económica de la Comunitat Valenciana, incentivando mediante sus actividades y publicaciones el intercambio de opiniones y la propuesta de nuevos proyectos entre empresarios, directivos, entidades financieras, consultores, abogados y asesores.

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.151

Usuario: febf

Empresa: Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

Canal: Management

Fecha publicación: 25/01/2018 16:53

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=15326

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 04:39

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar