Cerrar

Cuidar de la felicidad es rentable para todos

Los consumidores cada vez compran más valores y menos productos

Publicado por AdmonVlc
jueves, 15 de febrero de 2018 a las 12:41

Mostrar ampliado

CEOE Ciudar de la felicidad es rentable

CEOE Ciudar de la felicidad es rentable

Los consumidores cada vez compran más valores y menos productos, y son muchos los beneficios que resultan de la aplicabilidad de políticas de RSC en las organizaciones: diferenciación de la competencia, mejor conexión con el consumidor, atracción del talento y aumento de la creatividad. Así lo ha recalcado  Javier Calderón, director de Empresas y Organizaciones de CEOE, encargado de abrir el acto.

Seguidamente, Pablo Claver, gerente de sueños de AEIA, ha puesto en valor como cuidar de la felicidad es rentable para todos. Las ventas crecen entre un 20 % y un 40 %, y la productividad aumenta alrededor del 30%.

Hay un potencial de mejora superior al 40% en la retención del talento y el Employer Branding, y las bajas por enfermedad, así como la rotación, pueden reducirse un 66%. Estos datos obtenidos de estudios de diferentes universidades y consultoras: Harvard, Gallup, Adecco, Deloitte, Forbes, Contento BPS, son los que Pablo ha puesto sobre la mesa con el fin de tangibilizar lo que implica tener a una plantilla feliz dentro de cualquier organización.

También ha querido compartir la Encuesta Gallup de 2016, elaborada a 240.000 personas de diferentes sectores de actividad y cargos en 14 países, de donde se ha obtenido que el 13 % de los trabajadores son felices en el trabajo, el 24 % infelices, y el 63 % ni una cosa ni la otra. Tenemos entonces a un 87 % que declaran que no son felices en el trabajo, lo que hace que las empresas tengan que actuar en este sentido. Ellos con nuestro principal activo y, por tanto, lo que más hay que cuidar, ha matizado.

Seguidamente, Amadeus IT Group, Ford España e Informa han querido compartir entre los asistentes sus casos de éxito, con el fin de transmitir como la aplicabilidad de las políticas de RSC en sus organizaciones mejora notablemente los resultados.

Desde Amadeus IT Group han querido hablar de su programa Equilibrium, desde el cual involucran a sus empleados/as en la Responsabilidad Social con diferentes iniciativas que abarcan un gran abanico de soluciones, y que tienen como fin facilitar la vida de sus empleados/as y sus familias.

Desde Ford España han puesto de relieve su compromiso con las personas con discapacidad, materializado en el programa Ford Protect Adapta, que va más allá de ofrecer un coche adaptado para personas con discapacidad, sino que presta una Experiencia Ford igual que para una persona que no tiene discapacidad, y que incluye diferentes servicios asistenciales que dan respuesta a todas las necesidades de su día a día, que son prestados por Alares.

Desde Informa han expuesto que donde más foco ponen es en la retención del talento, ya que son conscientes que es el principal activo con el que cuentan. De hecho su lema es hacer de Informa la empresa en la que todo el mundo quiera trabajar.

Para concluir,  Anna Maria Hurtado, directora de comunicación y Marketing de Alares, ha puesto sobre la mesa diferentes datos obtenidos del IMCA, un índice que ha elaborado la compañía y que mide diferentes variables sobre la experiencia de cliente para evaluar la rentabilidad de la aplicabilidad de las políticas de Responsabilidad Social.

En ese sentido, ha remarcado que un 80 % discrimina positivamente el hecho de que una empresa sea Socialmente Responsable.

El 64 % de los encuestados ha destacado que se hace leal a una marca si está le ofrece un servicio que esté sensibilizado y tenga en cuenta todas las necesidades de su día a día.
Por otro lado, solamente un 20 % declara que no le afecta el hecho de que una empresa esté comprometida o no con el entorno en el que opera, lo que nos demuestra que estamos avanzando en materia de Responsabilidad Social.

Uno de los datos más concluyentes es que el 85 % de los empleados ha afirmado que toleraría pagar más por una marca que admira y en la que confía. Esto nos indica que las empresas ya no tienen que contar con una estrategia en cuanto a Responsabilidad Social se refiere, sino que la misma tiene que estar integrada dentro de su estrategia empresarial.

5
visitas hoy 4 · visitas total 1.039

Usuario: AdmonVlc

Canal: Management

Fecha publicación: 15/02/2018 12:41

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=15492

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 12:26

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar