Cerrar

es | en   

I4MS

I4MS

La comunidad en línea de la industria manufacturera de la UE

Hasta el jueves, 22 de marzo de 2018 a las 17:00

¿Cómo I4MS contribuye a la transformación digital de PYMES europeas y Midcaps?

I4MS (ICT Innovation for Manufacturing SMEs, en sus es la iniciativa promovida por la Comisión Europea para facilitar la incorporación de nuevas tecnologías relacionadas con la industria 4.0 en las pymes. El objetivo general de esta iniciativa es conseguir que las pymes europeas utilicen tecnologías de información y comunicación (robótica, fabricación aditiva, simulación en la nube, sistemas ciberfísicos o Internet de las Cosas) en sus procesos de fabricación, con el fin de mejorar su capacidad de innovación y su competitividad a través de la participación en pequeños proyectos que les ayuden a testar esas tecnologías y adaptarlas a sus entornos productivos.

¿Qué ofrece I4MS?

La plataforma I4MS ofrece información sobre servicios y oportunidades disponibles para que tanto las Pymes como los proveedores tecnológicos (integradores) puedan acceder a los beneficios de la transformación digital. La información y los servicios que podrá encontrar son:

  • Información sobre cómo las TIC avanzadas como la simulación avanzada en la nube, la fabricación aditiva, la robótica, sistemas ciberfísicos o Internet de las Cosas pueden mejorar los procesos productivos.
  • Acceso a los servicios de asesoramiento y tecnología ofrecidos por los DIH y las Acciones de Innovación existentes que dan apoyo en los procesos de transformación digital de las PYMES.
  • Acceso a oportunidades de financiación para la transformación digital de la industria manufacturera.
  • Observatorio de habilidades digitales: información sobre habilidades digitales clave para el éxito de la industria y acceso a materiales de capacitación existentes.
  • Premios a proyectos disruptivos: reconocimiento otorgado a los mejores experimentos de transformación digital de pymes y midcaps.
  • Programa de aceleración: formación sobre la obtención de fondos y oportunidades de colaboración.
  • La comunidad online para la industria manufacturera de la UE para fomentar el trabajo conjunto, el aprendizaje y la conexión entre todos los agentes.

 

El I4MS quiere atraer al ecosistema de la fabricación inteligente al ofrecer información sobre tecnologías de vanguardia y oportunidades de financiación, inspirar y ofrecer apoyo para facilitar la transformación digital.

I4MS (ICT Innovation for Manufacturing SMEs, en sus siglas en inglés) es la iniciativa promovida por la Comisión Europea para facilitar la incorporación de nuevas tecnologías relacionadas con la industria 4.0 en las pymes. Bajo esta iniciativa se enmarca la convocatoria del proyecto ReconCell que tiene como objetivo apoyar experimentos de ensamblaje de robots en una celda de trabajo reconfigurable.

La convocatoria está abierta a cualquier organización que cumpla los criterios de la UE para la participación en proyectos H2020, pero se fomenta la participación activa de las PYME manufactureras y, de hecho, se dará prioridad a los experimentos que den respuesta a las necesidades de las PYMES manufactureras.

Los experimentos seleccionados deben tener una duración esperada de 3 a 6 meses y la financiación máxima por propuesta es de 85.000€.

FECHA INSCRIPCIÓN: Hasta el 22 de marzo a las 17h

Para más información e inscripción entre en el enlace

 

 

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.136

Usuario: Admoneuropa2020

Canal: Europa 2020

Fecha publicación: 09/03/2018 11:55

Url: http://europa2020.emprenemjunts.es/?op=8&n=15682

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 20:52

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar