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La esencia creativa (lo bueno, si breve…)

Agencias de publicidad

FOURMARK360 SOLUTIONS SL

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Publicado el martes, 10 de abril de 2018 a las 10:58

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La publicidad busca dar información de una compañía de forma creativa, atrayente y que transmita la idiosincrasia de la marca. Conforme, mas no nos olvidemos que el fin último de la publicidad es vender.

Para empezar una campaña publicitaria lo primero es contar con toda la información sobre la compañía que nos asista a conocerla, saber qué desea trasmitir, qué desea vender y qué no. Toda esta información básica es lograda por las agencias de publicidad a través de el briefing, que a veces es de todo menos breve.

Pero, ¿de qué forma lograr reunir toda esta información, llevarlo a un solo mensaje con lo que deseamos trasmitir en la publicidad sobre nuestra marca y vender?

Como hemos dicho, no debemos perder nuestro foco, que es vender el producto o bien la marca. Para esto precisamos diseñar un anuncio que sea breve, impactante, diferente y por lo tanto, creativo y novedoso. Acá es donde reside la esencia creativa.

Lo bueno si breve, un par de veces bueno. Esto es absolutamente cierto, si bien asimismo lo es que no todo lo breve es bueno, ni lo bueno es siempre y en todo momento breve. En el planeta actual en el que estamos rodeados de manera continua de publicidad por diversidad de medios, la brevedad es un factor muy importante. Estamos poco a poco más habituados a lo inmediato y la carencia de tiempo, no hagamos perder el tiempo a nuestros posibles clientes del servicio para no contarles nada.

Pero la brevedad de un anuncio no brotó de un proyecto breve. No, brotó tras ir reduciendo al límite la información, partir de una idea, incorporar todo cuanto deseamos trasmitir y también ir reduciendo al límite la información a fin de que el mensaje sea claro, sorprendente a ser posible, y deje huella en nuestra memoria como usuarios, simple sobre el papel, ¿cierto??. De eso trata la esencia creativa, en dejar lo esencial. Mas, ¿qué es lo esencial?

Debemos saber a quién se dirige nuestro producto, qué sienten y de qué forma reaccionarán ante nuestro estímulo promocional. Para poder dejar lo esencial llegando a los consumidores es esencial conocerlos en profundidad, estudiarlos, saber qué hacen, de qué manera se comportan, qué ansían, qué y de qué manera lo adquieren, debemos conocerlos mejor que mismos.

La esencia creativa en la publicidad es lo que procuramos en un anuncio para captar la atención del consumidor, dejar un impacto claro en él, emocionarlo de alguna manera, y crear la necesidad o el deseo de consumir tu producto.

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