Cerrar

es | val   

El potencial emprendedor del Crecimiento Azul

¿Si te preguntaran por un empleo o profesión relacionada con el mar cuál te viene a la mente? Seguramente alguno vinculado a sectores tradicionales ¿La pesca quizás? Sin embargo, en la actualidad, el potencial de mares, océanos así como de puertos y zonas costeras para desarrollar un proyecto empresarial es inmenso. La actividad económica en esta área ha generado nuevas vías de negocio que van más allá del crecimiento empresarial, ya que también supone la creación de un sistema sostenible que integra y engloba diferentes sectores. Esto es lo que hoy se conoce como Crecimiento Azul.

Pero ¿Cuál es el objetivo principal del Crecimiento Azul?

El fin último de este modelo económico, no es otro que cambiar la forma de utilizar los recursos del mar para generar beneficios responsables para nuestro planeta. Se trata de promover nuevas soluciones que vengan directamente de la naturaleza, de ahí que esta nueva concepción de lugar a nuevas oportunidades para el emprendimiento y nuevos puestos de trabajo. 

Además, el poder de la hibridación en el Crecimiento azul implica la unión de diferentes sectores que a priori no tenían nada que ver.  De esta manera, el mar, los océanos, las zonas costeras, etc. se convierten en el punto en común de actividades tan diversas como la alimentación, el turismo, la logística portuaria o la acuicultura, entre otros.

Dado que está todo por explotar, está todo por innovar o reinventar. En los últimos años, el mar se ha convertido en el aliado perfecto para quienes ven en él una fuente de oportunidades para desarrollar su carrera profesional y personal. Las actividades relacionadas con el crecimiento azul, no sólo son capaces de generar el éxito personal, sino también el éxito global, ya que, como comentábamos anteriormente, generan un compromiso con el medioambiente y el entorno que nos rodea. En definitiva, se trata de un crecimiento de todos y para todos.  

En la Comunitat Valenciana ya son muchos los emprendedores que trabajan en esta área llena de oportunidades; así como,  las universidades con distintos proyectos cuyo objetivo es apoyar la investigación y el desarrollo empresarial utilizando el mar como base. Por este motivo, el Crecimiento Azul es un tema más que viable para desarrollar el Focus Pyme y Emprendimiento Baix Vinalopó 2018.

Si quieres conocer de primera mano algunos de los proyectos más innovadores que se están realizando en esta área, así como crear sinergias con otros emprendedores, el Focus Pyme Baix Vinalopó será el escenario perfecto para alcanzar tus objetivos.

5
visitas hoy 1 · visitas total 941

Usuario: Trianabueno

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 11/04/2018 11:58

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=15909

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 04:41

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar