Cerrar

es | val   

Demogravi3, buscando nuevas fuentes de energía sostenible

Javier Abanades nos desvelará las claves del proyecto en el Focus Baix Vinalopó 2018

El desarrollo de nuevos sistemas que permitan la optimización de energías renovables, como el mar, da lugar a nuevas fuentes de energía sostenible. Ésta es la base sobre la que se sustenta el proyecto Demogravi3, una propuesta europea que tiene su núcleo de actuación en el Mar Mediterráneo. Con motivo del Focus Pyme y Emprendimiento Baix Vinalopó, Javier Abanades, asistirá a este foro de apoyo al emprendimiento e innovación para explicar los aspectos clave que dan sentido al proyecto.

La innovación tecnológica en el sector marítimo puede suponer grandes beneficios sociales y económicos para el entorno. La energía eólica marina es un factor bastante desarrollado en el norte de Europa. Sin embargo, las condiciones que presenta el Mar Mediterráneo no eran óptimas para la explotación de esta energía renovable. Hasta el momento, y según algunos estudios, la instalación de fuentes de energía requería que el mar tuviera una profundidad menor a 50 metros, y que la instalación se produjera cerca de las zonas costeras para lograr una mayor optimización del parque eólico. Por todo ello, se puede decir que DEMOGRAVI3 está siendo un éxito ya que ha logrado traspasar barreras con el desarrollo de parques eólicos marítimos adaptados a las condiciones de profundidad del Mediterráneo.  

El proyecto, instalado en Portugal y financiado por el programa Horizonte 2020, de la Comisión Europea, supone un avance en la innovación si se compara con el ya probado sistema Winfloat, ya que además de desarrollarse sobre cimientos en el mar, mejora los tiempos de diseño e instalación así como la reducción de los costes.

El crecimiento de este proyecto es fruto de la actividad colaborativa entre diversas empresas entre las que cabe destacar a las españolas EDP y Typsa. Por este motivo, hemos querido contar, el próximo 26 de abril, con la presencia de uno de los responsables del proyecto, Javier Abanades, responsable de innovación en proyectos Offshore en la división de energías Renovables de Typsa para que explique las ventajas y desventajas de la innovación y desarrollo en este tipo de propuestas.

 

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 3.498

Usuario: Trianabueno

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 18/04/2018 09:07

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=15996

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 04:38

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar