Cerrar

La mejor hora para publicar en redes sociales

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el miércoles, 09 de mayo de 2018 a las 09:19

Mostrar ampliado

La mejor hora para publicar en redes sociales

La mejor hora para publicar en redes sociales

Como ya hemos expuesto muchas veces en este blog, las redes sociales son uno de los medios de comunicación más usados del mundo. Millones de usuarios acceden diariamente a las cuentas de sus diferentes en redes sociales desde diferentes dispositivos.

Gracias a los dispositivos portátiles y smartphones se puede estar conectado a cualquier hora del día, en cualquier lugar, por ello cada vez cobra más importancia  saber cuales son las mejores horas para publicar en las redes sociales, para llegar a la máxima cantidad de usuarios posibles y generar tráfico a nuestra página web, aumentando el posicionamiento web SEO.

Veamos cuales son los factores de mayor influencia.

Importancia del horario en redes sociales

¿Realmente tiene tanta importancia la hora al realizar una publicación? Pues sí y mucho, la mayoría de usuarios siguen a muchas personas y empresas en sus redes sociales y si no publicamos en el momento justo, nuestra publicación puede pasar de largo para el usuario, aunque sea seguidor nuestro y le encante nuestro perfil.

Por eso es tan importante fijarnos en nuestro público y saber cosas de él.

Demografía en redes sociales

Es importante averiguar dónde reside la gran mayoría de nuestros seguidores, para saber sus horarios cotidianos y realizar publicaciones cuando nuestro público esté más activo y no a las horas de descanso.

Para ello muchas redes sociales como Facebook, nos proporciona un panel con la segmentación mundial de nuestro público de una manera muy sencilla y gráfica.

Actividad del público objetivo

Saber cuál es nuestro público será una de las primeras tareas que debemos realizar. Si nuestra marca o negocio vende juguetes y videoconsolas, lo más probable es que debamos publicar en horario de descanso por la tarde y los fines de semana, destacando el viernes, ya que es cuando los jóvenes de la casa pueden tener más tiempo para acceder a las redes sociales.

Por el contrario, si nuestro público tiene una edad más avanzada y es muy probable que esté en el mercado laboral, debemos evitar publicar los fines de semana y hacerlo los días laborables a la hora de coger un transporte público (07:30 a 08:30) o a la hora de comer (13:30 a 15:00)

Tipo de red social

No todas las redes son iguales y tendremos que diferenciar el mejor horario para publicar en cada una.

Si vamos a realizar una publicación en una red social como Linkedin, tenemos que tener en cuenta que es una red social orientada a las relaciones laborales, con lo cual no tiene sentido realizar publicaciones los fines de semana cuando poca gente trabaja y sí en horario laboral.

Ésto pasa en multitud de redes sociales y para mejorar es importante experimentar con nuestro público y nuestras publicaciones, así llegaremos a tener un horario estable,  con el que podamos trabajar.

Si prefieres que te ayuden unos expertos para agilizar tus objetivos en redes sociales, recuerda que en nuestro estudio de diseño web en Valenciaestamos a tu disposición para gestionar tus redes sociales y posicionamiento web SEO en Valencia.

5
visitas hoy 1 · visitas total 707

Usuario: mcesteve87

Empresa: ILLUSION STUDIO S.L.

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 09/05/2018 09:19

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=16161

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 15:08

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar