Cerrar

La FEBF conoce los retos en ciberseguridad con profesionales de S2 Grupo.

Visita a S2 en el Foro de Asesoramiento Patrimonial

Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

Publicado el martes, 15 de mayo de 2018 a las 19:14

El Foro de Asesoramiento Patrimonial, promovido por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) y su colectivo de socios ha visitado S2 Grupo. El acto ha estado presidido por José Miguel Rosell y Miguel Ángel Juan, Socios y Directores Generales de S2 Grupo. Además de representantes de Consulado de Lonja de Valencia, Banco Sabadell, BBVA, Tressis y Oxid Comunicaciò, entre otros.

S2 Grupo, compañía valenciana de capital 100% español, independiente, e inversora en talento es capaz de desarrollar herramientas en el ámbito de la ciberseguridad, con su Centro de Operaciones en Valencia y vocación de disponer de operaciones especializadas en todo el mundo. Actualmente es un referente a escala internacional en materia de Ciberseguridad y Ciberinteligencia y ha desarrollado herramientas de ciberdefensa en España, Colombia y México, contribuyendo de forma muy importante al desarrollo de tecnologías que permitan a la Administración Publica y empresas estratégicas una mejor defensa frente a ciberamenazas.

“Actualmente la tecnología es la base de todo, las compañías que no son conscientes de su evolución y han comenzado su proceso de digitalización se han quedado atrás, estamos ante una revolución digital.” José Miguel Rosell, ha destacado asimismo la importancia de la seguridad en los sistemas de información, tanto en empresas grandes, como en organismos públicos, bajo su punto de vista “toda información tiene valor”.

Wannacry, Petya, Equifax, todos ellos son ejemplos de ataques mundialmente conocidos que hicieron caer los sistemas durante días. Rosell, ha explicado la importancia de la concienciación dentro de la política de RSC de S2 Grupo. “Todas las empresas deben desarrollar protocolos de seguridad para prevenir y mitigar los efectos de los ciberataques. No es suficiente con instalar un antivirus, todo el equipo humano debe ser consciente de las vulnerabilidades y reducir potenciales situaciones de riesgo”.

Miguel Ángel Juan ha comentado las novedades regulatorias para las pymes en estas materias: “a partir del 25 de mayo se obligará a las empresas a notificar cualquier incidente grave de seguridad.”

Los Foros de Encuentro de la FEBF comparten ideas e iniciativas de mejora entre profesionales y directivos de referencia, otorgando visibilidad a personas y mensajes de interés para la plaza financiera valenciana.

5
visitas hoy 7 · visitas total 542

Usuario: febf

Empresa: Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

Canal: Management

Fecha publicación: 15/05/2018 19:14

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=16213

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 15:38

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar