Cerrar

La importancia de la biotecnología en el sector agroalimentario

* El registro se encuentra ACTIVADO y en HISTORICO desde 19-06-2018 23:59

Focus Pyme: Oportunidades Sector Agroalimentario
BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Publicado el jueves, 07 de junio de 2018 a las 14:38

El próximo 19 de junio BIOVAL organiza con la colaboración de ANIA, IVIA, IATA y CEEI Valencia la jornada Focus Pyme y Emprendimiento Oportunidades Agroalimentarias”.

Esta encuentro, que se celebra en AINIA (Paterna, Valencia), tiene por objetivo generar un foro de discusión y networking que permita a los asistentes conocer cómo la biotecnología puede contribuir a mejorar sus productos, procesos y servicios.

Esta jornada está dirigida a investigadores, emprendedores, científicos o empresas interesadas en conocer las aplicaciones e innovaciones aportadas por la biotecnología al sector agroalimentario y se divide en tres bloques

Se iniciará con el “Entorno competitivo: legislación, innovaciones y mercado”, en el mismo se abordará el marco normativo para el desarrollo de biofertilizantes y biopesticidas; el entorno legal de los Novel Food y la normativa de OGMs.

A continuación, representantes de entidades como IVIA, IATA, IDAI NATURE y AINIA aportarán su experiencia sobre la “Innovación biotecnológica al servicio del sector agroalimentario”, como son el control biológico de plagas y las nuevas variedades de frutos, los nuevos bioproductos en el campo, los nuevos productos alimentarios obtenidos mediante fermentaciones controladas y el desarrollo de ingredientes funcionales.

Por último, la jornada concluirá con una ponencia impartida por un técnico de AINIA sobre  “El punto de vista de la protección del consumidor: seguridad alimentaria y fraude”.

Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa promovida y financiada en años anteriores por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, y ha contado con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020. Este año está previsto solicitar la financiación del IVACE-Generalitat Valenciana y FEDER-Unión Europea.

Las inscripciones son gratuitas y están abiertas en el siguiente enlace.

5
visitas hoy 1 · visitas total 979

Usuario: bioval

Empresa: BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 07/06/2018 14:38

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=16366

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 06:49

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar