Cerrar

Focus Pyme analizará los retos del turismo rural en Altura

Lunes 18 de junio, en el salón de actos del Ayuntamiento de Altura

El salón de actos del Ayuntamiento de Altura acogerá el próximo lunes 18 de junio la jornada Focus Pyme y Emprendimiento Alto Palancia y Alto Mijares 2018, que tiene como objeto identificar las conexiones y capacidades para seguir apostando por el turismo rural en el territorio y conocer sus perspectivas actuales. En los últimos años el turismo rural en el Alto Palancia y Alto Mijares ha sido un factor de desarrollo en el medio rural, potenciando la identidad comarcal y promoviendo el uso de múltiples recursos del territorio.

Promovido por CEEI Castellón y organizado por Ayuntamiento de Altura, Diputación de Castellón (centros CEDES) y la Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia (FECAP) con la colaboración de la Mancomunidad del Alto Palancia y la Fundación Novessendes, el encuentro se dirige a comercios y emprendedores de turismo rural y actividades de turismo deportivo y ocio en la naturaleza, responsables y gestores de destinos turísticos, profesionales y agentes encargados de diseño de productos y servicios turísticos locales y otros profesionales del turismo.

En la jornada, Lluís Callarisa, profesor de Administración de Empresas y Marketing en la Universitat Jaume I, hablará sobre el marketing turístico de las comarcas de interior, mientras Juan Ángel Bolos (FECAP) moderará una mesa redonda en la que los agentes del territorio explicarán estrategias turísticas a trabajar en las Comarcas del Alto Palancia y Alto Mijares. En este debate participarán Lledó Novo (Desarrollo Rural - Castelló Ruta de Sabor) y M.ª Teresa Subirats (Mancomunidad del Alto Palancia), así como representantes del Grupo de Acción Local Palancia Mijares y del Grupo de Acción Local Castellon Sur 14 20.

Tras una sesión de networking entre los asistentes, se pondrán sobre la mesa ejemplos de buenas prácticas, en una mesa redonda moderada por Celia Juesas, de Casas Rurales Entresierras Caudiel, quien introducirá a David Marqués (Gastroadictos), M.ª Jesús Vilches (Mas de Noguera), David Vizcaíno (Patronato de Turismo de Montanejos) y Ángel Planas (Vía Verde de Girona).

Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa promovida y financiada en años anteriores por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, y ha contado con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020. Este año está previsto solicitar la financiación del IVACE-Generalitat Valenciana y FEDER-Unión Europea.

S/V
visitas hoy 4 · visitas total 767

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=16404

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 08:48

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar