Cerrar

El ecosistema valenciano organiza el Focus Pyme y Emprendimiento Valencia

El evento se celebrará el 18 de septiembre y se centrará en la escalabilidad empresarial

Mostrar ampliado

Reunión Comité Organización Focus Pyme y Emprendimiento Valencia

Reunión Comité Organización Focus Pyme y Emprendimiento Valencia

Se centrará en la escalabilidad empresarial, tendrá un formato muy dinámico y se celebrará el 18 de septiembre en Valencia. Son 3 de las conclusiones a las que ha llegado el Comité de Organización de Focus Pyme y Emprendimiento Valencia. Esta mañana se han reunido las entidades del ecosistema emprendedor valenciano con el objetivo de empezar a definir y configurar los detalles del encuentro empresarial dirigido a pymes, emprendedores y profesionales interesados en la innovación.  

A la reunión, liderada por la Asociación Valenciana de Startups y el CEEI Valencia, han asistido representantes de Innsomnia, Big Ban Engels, la Cámara de Comercio de Valencia, FEVECTA, la Valencia Startup Week y Valencia Activa. Otras entidades del ecosistema que también formarán parte del Comité de Organización son AJEV, CECV, Plug & Play, Valencia Lab, Booster, Lanzadera, Demium y Socialnest.

Entre todos han acordado la necesidad de crear un evento que gire entorno a la escalabilidad empresarial para apoyar a las empresas y startups que están en pleno proceso de crecimiento y consolidación. Para conseguirlo, se conformará un programa en el que, de manera transversal, se hablará de Financiación, Internacionalización, Talento y Nuevos Modelos de Negocio. Todo ello enmarcado en sesiones muy dinámicas que tendrán una duración de media hora. 

Para configurar el programa, el Comité de Organización ha decidido implicar además a las propias startups, de manera que se lanzará una consulta pública para el planteamiento de propuestas, que se integrarán en el programa. 

Desde el CEEI Valencia, como impulsor de los eventos Focus Pyme y Emprendimiento de la provincia de Valencia y las comarcas centrales, gracias al apoyo de IVACE, se ha compartido con los asistentes las bases de estos eventos, que son fomentar la innovación en las pymes, impulsar el emprendimiento en el territorio y generar sinergias entre empresas, emprendedores y entidades participantes a través del networking.

Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa promovida y financiada en años anteriores por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, y ha contado con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020. Este año está previsto solicitar la financiación del IVACE-Generalitat Valenciana y FEDER-Unión Europea.

Para este año los CEEI de la Comunitat Valenciana han programado la celebración de 25 eventos Focus que recorrerán las distintas comarcas de la Comunitat Valenciana gracias al trabajo conjunto que realizan todas las entidades del ecosistema emprendedor de la Comunitat. 

5
visitas hoy 2 · visitas total 1.449

Usuario: acervera

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 13/06/2018 12:51

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=16417

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 02:57

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar