Cerrar

es | val   

Casos de éxito de cooperativas en el Focus Pyme Alto y Medio Vinalopó

copo

Detrás de cada cooperativa hay unos valores que engloban el quehacer diario de quienes se lanzan en un proyecto. Esos valores llevan implícito un compromiso social, un modelo de crecimiento sostenible y, en la mayoría de casos, un éxito profesional que permite cumplir con las expectativas laborales de quienes forman parte de las mismas.

Estos argumentos explican por qué las cooperativas también pueden ser un modelo de éxito empresarial. El Focus Pyme y Emprendimiento Alto y Medio Vinalopó las pondrá en valor a través de los testimonios de emprendedores que han sabido sacarle el jugo a sus proyectos de cooperativismo y lograr que su empresa sea exitosa.

Una de las mesas redondas del programa estará formada por cuatro emprendedores del territorio que han sabido explotar las posibilidades de su cooperativa para conseguir un modelo de negocio sostenible y viable.

Prudencio López, coordinador de Seniors Vida Sostenible explicará y argumentará la experiencia cohousing como una opción de vivienda colaborativa que permite a las personas vivir sus etapas de madurez con calidad de vida y bienestar. Se trata de un proyecto de vida, ya puesto en marcha en Alicante, que recoge los aspectos más positivos de la independencia y las mejores ventajas de la convivencia a través de propuestas alternativas a los modelos de vida actuales.

Por otro lado Mar Cabanes, socia trabajadora de la cooperativa La Zafra, expondrá cómo han logrado crear un proyecto de recuperación integral en el que producen, elaboran y comercializan vino a través de un cultivo agroecológico que da lugar a un producto totalmente natural. Cabanes dará a conocer los valores añadidos que dan sentido al proyecto. Se trata de una propuesta que encaja perfectamente en la economía social y que ha creído en sus posibilidades para buscar su hueco en el mercado.

La Reserva Agricultura ecológica será otro de las cooperativas presentes en la mesa redonda. Tomas Palau, presidente de la misma, será el encargado de dar a conocer su apuesta por la alimentación saludable y por ofrecer a sus clientes productos, la mayoría de ellos recién recolectados, libres de pesticidas y abonos contaminantes. Su intervención servirá para mostrar cómo han sabido crear un proyecto de negocio de la nada, adaptado a los tiempos y a los requerimientos del mercado, sin renunciar a la calidad de los productos ni al respeto por el entorno.

Por último, María Dolores Guillén socia fundadora de la cooperativa Aparados la Nave también expondrá el caso de su proyecto y explicará cómo pusieron en marcha la propuesta para mejorar y cubrir sus expectativas profesionales.

Proyectos modernos, sostenibles, exitosos y ecológicos que se ajustan a los nuevos paradigmas sociales y que apuestan por el crecimiento y la evolución a partir de un modelo sólido y viable. Si quieres conocer, de primera mano, los casos de estas cuatro cooperativas, te recomendamos que te inscribas en el Focus Pyme y Emprendimiento Alto y Medio Vinalopó que celebraremos el próximo 28 de junio en Petrer.

S/V
visitas hoy 4 · visitas total 747

Usuario: Trianabueno

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 19/06/2018 12:50

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=16449

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 17:48

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar