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Todo lo que necesitas saber sobre el Dropshipping y sus ventajas

ILLUSION STUDIO S.L.

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Publicado el viernes, 22 de junio de 2018 a las 08:29

En un momento donde el comercio electrónico está tan presente encontramos una amplia variedad de formas de montar nuestra propia tienda online. El Dropshipping es una estrategia que ha ido ganando adeptos a medida que la venta de productos online se ha ganado la confianza del público, por lo que creemos interesante contarte en qué consiste exactamente y sus ventajas.

Dropshipping: ¿qué es y qué ventajas tiene?

Para que se dé el dropshipping necesitamos 2 actores principales: minorista y mayorista. El papel del minorista es crear una tienda online donde ofrecer los productos del mayorista, por lo que el creador de la ecommerce se convierte en un sencillo intermediario entre distribuidor y cliente final.

Evidentemente, para el minorista el dropshipping es muy cómodo, ya que le permite proponer un amplio número de productos a sus clientes sin necesidad de tener un espacio donde almacenar toda su mercancía. ¿Cómo consigue el intermediario beneficios de este negocio? Recibe un porcentaje del precio final que es ofrecido por el mayorista, quien también se ocupa de todo lo relacionado con envíos.

Como verás, se trata de una manera muy cómoda de tener un tienda online, gran motivo por el que muchos emprendedores han optado por utilizar este modelo de negocio. Ahora bien, llegados a  este punto puedes preguntarte cuáles son las responsabilidades de cada uno, especialmente del intermediario que parece que únicamente debe encargar el producto al distribuidor. Las responsabilidades del minorista pasan por: mantener la tienda online, tramitar los pedidos para que lleguen al distribuidor, gestionar el cobro  de la compra al cliente, pagar el pedido a los proveedores y responder al cliente en caso de que se presenten problemas derivados del envío (retrasos, daños en el producto, pérdida del paquete, etc.) 

Por su parte, las responsabilidades del distribuidor (o dropshipper) son aceptar, preparar y enviar los pedidos solicitados por el minorista, cumplir con las condiciones de empaquetado y facturación establecidas en la compra, así como con la ley de protección de datos. Si bien el minorista es el encargado de responder ante el cliente por posibles problemas en el envío, el distribuidor deberá encargarse de subsanarlos.

En definitiva, se trata de una manera muy sencilla de lanzar tu propia tienda online. Ahora bien, el hecho de tratarse de un proceso cómodo no significa que debas descuidar el diseño de tu ecommerce o su posicionamiento SEO. Independientemente de que tú no dispongas de la mercancía y no te encargues del envío de productos, es tu responsabilidad ofrecer al cliente la mejor experiencia cuando entre a tu página web si quieres tener un negocio de éxito.

En nuestro blog ya te hemos hablado de diferentes aspectos relevantes a tener en cuenta a la hora de crear tu propio ecommerce como la plataforma ideal para crear tu tienda online o la importancia de contar con un blog. Si quieres contar con la ayuda de profesionales en el desarrollo de tiendas online en Valencia para lanzar tu negocio echa un vistazo a nuestros proyectos y ponte en contacto con nosotros para solicitar tu presupuesto sin compromiso.

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Usuario: mcesteve87

Empresa: ILLUSION STUDIO S.L.

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 22/06/2018 08:29

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=16477

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