Cerrar

Qué es una App y por qué te interesa tener una

que es una app
Gdc Business Control bonificado S.L

Gdc Business Control bonificado S.L

Publicado el lunes, 25 de junio de 2018 a las 17:18

En España se descargan a diario más de 4 millones de Apps y son 22 millones de españoles los que usan Apps a diario, y este dato no deja de subir año tras año. Es tal el furor que existe por las Apps que puede sorprender que haya personas que aún no sepan lo que es una App o no tengan una instalada en su móvil (¿existe alguien en España que no tenga WhatsApp?).Es por ello por lo que, si eres de los que no están puestos al día, dedicamos esta entrada a repasar brevemente lo que es una App y, si tienes una empresa o negocio, a explicar por qué te interesa tener una.

¿Que es una App?

Una aplicación móvil o App es un programa o aplicación de software que se descarga directamente desde plataformas o tiendas como Google Play y App Store y que se instala en cualquier dispositivo móvil, funcionando para diferentes sistemas operativos: Android, iOS, Windows phone, etc.

Las Apps pueden ser gratuitas o de pago (en función del desarrollador y del contenido propio de la App) y son diseñadas con el propósito de que el usuario pueda realizar una tarea determinada, ya sea consumir contenido, recibir noticias actualizadas, jugar, estar al día en las redes sociales…

El origen del término “App” (Application en inglés) tuvo lugar en 2008 y fue adquiriendo tal popularidad que en 2010 fue designada palabra del año, según la Sociedad Americana del Dialecto.

¿Por qué te interesa tener una app?

Si tienes una empresa y quieres incrementar tus ventas, una App puede ser una gran aliada para ello.

No olvidemos la tendencia de consumo de Apps en España. Según el último informe de Ditrendia 2017 sobre el uso mobile en España y en el mundoel uso de las Apps representa el 60% del tiempo total de los usuarios en el mundo digital, habiendo crecido este dato un 53% en solo tres años.

Aquellas empresas que saben lo que es una App y que cuentan con una, se benefician de su tendencia al alza en el mercado y de ventajas como estas:

  • Fortalecimiento de marca: la App se encuentra siempre presente en el teléfono móvil del usuario que la descarga, estando disponible las 24 horas del día.
  • Mayor visibilidad: la App se encuentra alojada en tiendas de aplicaciones como Google Play y App Store de Apple, adquiriendo posicionamiento y estando al alcance de miles de usuarios que navegan por la plataforma.
  • Distinto canal de ventas: Sigue siendo un medio novedoso para llegar a los clientes y que puede servir para diferenciarse de los competidores.
  • Notificaciones inmediatas: Una App puede servir para enviar ofertas y promociones o para comunicar a los usuarios de algo importante, a través de notificaciones Push que le llegan al usuario directamente a su teléfono móvil.
  • Ubica el negocio: En una App se puede incluir la ubicación de la empresa, para que los usuarios sepan a qué distancia se encuentra y cómo llegar.
  • Adaptada a los requerimientos del negocio: Puede informar a través de la App, vender productos u obtener una base de datos a través de un registro de usuarios, crear secciones personalizadas, etc.

En GDC Business ofrecemos Apps, tarjetas de visita digitales, diseño web en Valencia y otras soluciones tecnológicas para generar valor añadido a tu negocio. Te ofrecemos una  App de calidad y exclusiva para tu negocio desde 497€, para que logres incrementar tus ventas.

Contáctanos y te informamos sin compromiso.

4.67
visitas hoy 3 · visitas total 527

Usuario: albertogdc

Empresa: Gdc Business Control bonificado S.L

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 25/06/2018 17:18

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=16502

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 03:17

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar