Cerrar

El profesional "adaptativo", asignatura pendiente para la digitalización

Taller Radical Digital de Alfons Cornella con SOMA Tech Hub

Publicado por AdminCs
miércoles, 27 de junio de 2018 a las 16:55

Alfons Cornella ha desarrollado hoy miércoles 27 de junio, en los salones NODO del hotel Jaime I de Castellón, el taller Radical Digital, una actividad organizada por CEEI Castellón en el marco del plan de acciones de la comunidad tecnológica SOMA Tech Hub, con el respaldo de IVACE. En una jornada de trabajo que ha contado con la colaboración de la Diputación de Castellón y la participación de más de un centenar de directivos y profesionales, Cornella ha subrayado la importancia del factor humano: “el problema de las empresas es quién les hace el trabajo relacionado con la digitalización, el internet de las cosas, el blockchain, etcétera; no es una cuestión de actitud sino de tener los recursos humanos para hacerlo”.

Según Cornella, “el tipo de formación que se requiere no es de títulos sino de capacidades, y hay gente que se puede reciclar, gente con conocimientos, a precios asequibles y con rapidez de acción; el mundo de la formación y el de la empresa no acaban de encajar, no se necesita tanto una formación concreta sino un tipo de persona adaptativa”. El consultor hace hincapié en que “la clave es cómo desde la Universidad se generan profesionales adaptativos, capaz de aprender y desaprender continuamente, porque el mundo cambia”.

Presentada por el director de CEEI Castellón, Justo Vellón, junto con el diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella, la jornada ha comenzado con una exposición sobre SOMA Tech Hub a cargo de Laura Barreda, coordinadora de la comunidad tecnológica. El taller tratado la importancia de gestionar y comunicar un desarrollo acelerado, a menudo incomprensible para la mayoría de las personas, que supone uno de los grandes desafíos en el futuro cercano.

Autor de 23 libros, el fundador y presidente de Infonomia, Cornella fundó en 2017 Institute of Next, una iniciativa para entrenar equipos directivos y de alto rendimiento a transformar sus organizaciones preparándolas para el futuro. Desde su experiencia, Cornella considera clave la educación: “el gran problema es la Secundaria y el Bachillerato, porque vienen de trabajar por proyectos en Primaria, y se tienen que preparar para la Universidad, y en los institutos de ESO aún no se ha producido el cambio que sí se ha dado en Primaria”.

En la fase final del taller, se ha tratado por los participantes la situación de Castellón en relación con la digitalización desde un punto de vista global y por sectores, analizando el impacto en el turismo de la generación de una marca del territorio que “defina la ecuación de qué esperan encontrar las personas que vienen a Castellón”, o la potenciación del sector cerámico a través de la inteligencia artificial aplicada a sus procesos productivos. Asimismo, los asistentes han compartido impresiones sobre la transferencia de conocimientos entre sectores, siempre aprovechando los datos obtenidos en cada cual.

SOMA Tech Hub es la comunidad tecnológica de Castellón, un foro estratégico conformado por los principales agentes del ecosistema innovador tecnológico, con empresas tradicionales interesadas en digitalizar sus procesos, empresas tecnológicas, emprendedores, entidades y asociaciones, estudiantes, profesores y profesionales. Su misión es mejorar la competitividad del tejido empresarial, generando riqueza y valor a través de la suma de las capacidades de la comunidad, para generar nuevas y mayores oportunidades.

5
visitas hoy 4 · visitas total 939

Usuario: AdminCs

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 27/06/2018 16:55

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=16520

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 15:06

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar