Cerrar

Drones, la última tecnología en impresión 3D

Alumnado de tercero de Ingeniería Mecánica diseña un vehículo aéreo no tripulado con fabricación aditiva

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el lunes, 02 de julio de 2018 a las 14:41

Mostrar ampliado

Drones, la última tecnología en impresión 3D

Drones, la última tecnología en impresión 3D

Mostrar ampliado

Drones, la última tecnología en impresión 3D

Drones, la última tecnología en impresión 3D

Los drones o vehículos aéreos no tripulados,  se han convertido en una de las  tecnologías más utilizadas en numerosos sectores por sus múltiples aplicaciones. Desde las propuestas más comerciales, a servicios de rescate y emergencias, vigilancia, control de incendios, hasta los fines más lúdicos, estos aparatos constituyen una auténtica revolución para la industria. 

El alumnado de tercer curso de Ingeniería Mecánica de Florida Universitària ha desarrollado durante el curso el diseño y fabricación de un dron, combinando esta tecnología puntera, con otra de las tendencias del mercado: la impresión 3D.

El equipo de Florida Universitària ha creado un avión no tripulado, mediante impresión 3D con PLA, con un peso total aproximado de 1.5 kg, incluyendo la batería y la electrónica. Provisto de cuatro hélices con protecciones específicas, el equipo de ingeniería  ha diseñado el prototipo controlado por radiocontrol, prescindiendo de mecanismos propios de aterrizaje, para lo que se ha acondicionado su parte inferior.

 Para desarrollarlo, los estudiantes han diseñado y montado reguladores electrónicos para controlar diferentes dispositivos construidos con impresión aditiva, un trabajo que abarca todo el curso académico y que acerca a los futuros profesionales al mercado laboral.

Florida Universitària integra en el currículum académico de todas sus titulaciones la ejecución del Proyecto Integrado, un modelo trabajo basado en el  aprendizaje activo y en el desarrollo de competencias profesionales. A través del Proyecto Integrado, el alumnado desarrolla las habilidades necesarias para su futuro laboral y las competencias transversales asociadas al proyecto, como el trabajo en equipo, manejo y utilización de las Tics, comunicación efectiva, resolución de conflictos y liderazgo. 

5
visitas hoy 5 · visitas total 529

Usuario: mtmoreno

Empresa: FLORIDA UNIVERSITARIA

Canal: Management

Fecha publicación: 02/07/2018 14:41

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=16568

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 18:21

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar