Cerrar

es | val   

El ecosistema emprendedor alicantino sigue apostando por Focus Pyme y Emprendimiento

Las entidades de la provincia de Alicante preparan sus focus comarcales

La organización de eventos que promuevan la innovación y el emprendimiento y, por consiguiente, fomenten la dinamización territorial es una de las actividades que centran parte de la atención del CEEI Elche, de ahí que ya se hayan programado los eventos comarcales Focus Pyme y Emprendimiento de los próximos meses.

Durante el primer semestre de este 2018, la provincia de Alicante ha acogido, con éxito, dos de los nueve eventos comarcales Focus Pyme y Emprendimiento organizados desde el CEEI Elche. El fin último es generar ambientes de networking que, además, de mostrar las experiencias de profesionales y empresarios, sirvan de inspiración a todas aquellas personas que están en fase de creación o crecimiento en su proyecto profesional.

Para el segundo semestre del año hay planificados siete nuevos eventos Focus Pyme y Emprendimiento que versarán sobre diferentes temáticas relacionadas con el mundo de la innovación y el emprendimiento.

Gracias a la colaboración de un gran número entidades que conforman el ecosistema emprendedor de la provincia de Alicante, se han planificado  los siguientes eventos: el 27 de septiembre tendrá lugar en Xixona Focus Pyme y Emprendimiento L’Alacantí. Éste centrará su atención en la importancia que debe tener la innovación en el desarrollo de las empresas. El 2 de octubre la localidad de Alfaz del Pi hará de anfitriona en Focus Pyme y Emprendimiento Marina Baixa. Un evento que reunirá a especialistas y empresarios que han apostado por la economía circular para alcanzar éxito en su vida profesional.

Las startups también tendrán cabida en los Focus Pyme y Emprendimiento organizados en los diferentes puntos de la geografía alicantina. El próximo 18 de octubre la Art Gallery de Mustang acogerá una jornada de startups para startups cuya finalidad será crear sinergias que promuevan el crecimiento y evolución del tejido empresarial alicantino.

El mes de noviembre también estará cargado de Focus Pyme y Emprendimiento. El 8 de noviembre se celebrará en Guardamar del Segura, el de la comarca de la Vega Baja, donde se hablará de Turismo y comercio innovador. El 22 de noviembre, Jávea será escenario de Focus Pyme y Emprendimiento Marina Alta centrado en la Economía azul y el turismo deportivo. El Focus Pyme y Emprendimiento de Alicante cerrará el ciclo, el 27 de noviembre, con un evento que pondrá el foco de atención en la Industria 4.0.

Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa promovida y financiada en años anteriores por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, y ha contado con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020. Este año está previsto solicitar la financiación del IVACE-Generalitat Valenciana y FEDER-Unión Europea.

5
visitas hoy 4 · visitas total 550

Usuario: Trianabueno

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 18/07/2018 09:17

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=16631

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 07:35

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar