Cerrar

¿Cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu blog?

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el jueves, 06 de septiembre de 2018 a las 09:34

Cuando dedicamos tiempo y esfuerzo a redactar un artículo para nuestro blog, es normal desear que llegue a un gran número de personas y obtener una buena posición del mismo en Google. Desde illusion Studio queremos darte algunos consejos para mejorar el SEO de tu blog que podrás aplicar sin necesidad de ser un experto en la materia.

Mejorar el SEO de tu blog: consejos útiles

Busca la palabra clave más adecuada

Lo mejor antes de lanzarte a redactar un post para tu blog es realizar un estudio de las palabras clave que más te podría interesar posicionar. Este estudio te ayudará a conocer el alcance de las palabras clave que tenías en mente y a descubrir nuevas keywords relacionadas que, probablemente de otra manera, no tendrías en cuenta.

En este punto, el planificador de palabras clave de Google Ads te será de gran utilidad para conocer, además de palabras clave interesantes, la audiencia de las mismas y su competencia. Otras herramientas que pueden ayudarte son Google Trends o las propias sugerencias de la búsqueda de Google.

Trabaja el enlazado interno

Trabajar el enlazado interno correctamente es un 2 x 1: mejoras la experiencia de usuario y, por tanto, Google te valora positivamente, lo que repercute en el posicionamiento. Incluye en tus posts enlaces a artículos de tu blog que puedan aportar algo a tu publicación. También es importante cuidar el anchor text a utilizar en este tipo de enlaces. No caigas en la sobre optimización e incluyas demasiado enlaces, únicamente aquellos que de verdad sean relevantes.

Cuida los enlaces salientes

Si es importante cuidar el enlazado interno, los enlaces salientes de nuestra web también merecen especial atención. Google valorará positivamente nuestra publicación si incluimos enlaces a webs de gran autoridad como referencia, ya que de esta manera entiende que se trata de un contenido contrastado. Eso sí, ten presente que debes enlazar a plataformas que resulten relevantes para el tema que estás tratando,  además de incluir enlaces salientes con moderación y sentido común.

Densidad de palabras clave adecuada

La densidad de palabras clave en el texto es uno de los factores a los que mayor atención debemos prestar, ya que resulta muy sencillo excederse en su uso o quedarse corto. Si utilizas WordPress, sin duda te será de gran ayuda el plugin Yoast SEO, una herramientra que, entre otras métricas de optimización, te dirá si el número de veces que has introducido tu palabra clave es adecuado teniendo en cuenta el número de palabras totales del post.

Utiliza términos relacionados

Utilizar términos relacionadas con la temática principal de nuestro post nos será de gran ayuda para que Google entienda el contexto que envuelve a nuestra palabra clave, cuanta más información sobre el tema principal pueda s ofrecer, mejor.  Al mismo tiempo, si te encuentras con que el número de veces que has utilizado tu palabra clave es demasiado alto, decántate por utilizar sinónimos en su lugar.

Evita el contenido duplicado

Si copiar el contenido de otra web y pegarlo sin modificaciones en tu blog está mal a nivel personal, se trata de una práctica que trae consigo grandes penalizaciones de cara al posicionamiento. Es más, ya no hablamos únicamente del contenido duplicado copiado de otra plataforma, sino dentro de nuestro mismo blog. Tener un blog con entradas donde el contenido es prácticamente igual será detectado por Google como un problema de contenido duplicado. ¿La solución? Crear contenido propio y de genere valor.

Esperamos que estos consejos para mejorar el SEO de tu blog te hayan sido de utilidad y te sirvan para optimizar tus posts. ¿Necesitas la ayuda de un equipo profesional en posicionamiento web en Valencia? Ponte en contacto con nosotros y solicita tu presupuesto sin compromiso.

5
visitas hoy 4 · visitas total 622

Usuario: mcesteve87

Empresa: ILLUSION STUDIO S.L.

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 06/09/2018 09:34

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=16848

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 20:16

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar