Cerrar

es | val   

Focus Pyme L'Alacantí contará con una mesa redonda de casos de éxito del territorio

casos exito

Turrones 1880, Mercaterre, Dipse y MasQi mostrarán como han afrontado la innovación en sus empresas

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el viernes, 14 de septiembre de 2018 a las 11:46

¿Qué podrían tener en común compañías tan diferentes como la empresa de regalos ecofriendly Mercaterre, el hotel con encanto MasQi, el grupo Confectionary Holding, dedicado al turrón, o la empresa de impresión flexográfica Dipse Company?

Aunque a priori pueda parecer que es imposible aunar a estas empresas en un solo grupo, todas ellas pertenecen a empresarios o emprendedores que han creído y apostado por la innovación para el desarrollo de su proyecto profesional

Las cuatro empresas que conformarán la primera mesa redonda de Focus Pyme y Emprendimiento L’Alacantí han entendido que para posicionarse en el mercado no basta únicamente con ofrecer un buen producto o servicio o contar con los recursos necesarios para lanzar ese producto o servicio al mercado, sino que se trata de convertir los problemas o necesidades del cliente en soluciones para aportar un valor diferencial con respecto a la competencia.

La innovación puede ser un reto pero también es el medio para alcanzar un fin: ser único en el mercado. De ello nos hablarán estos cuatro ponentes invitados.

Alexandra Marín, co-fundadora de Mercaterre inició, a finales del pasado año, su andadura como empresaria junto a su socio Aitor Marco. Su objetivo era poner en valor productos de calidad, elaborados por pequeñas empresas, a través de packs regalos exclusivos que supusieran toda una experiencia para los clientes. En su ponencia, Marín dará a conocer el recorrido que han realizado hasta el momento y que les está suponiendo grandes satisfacciones personales y profesionales.

Sonia Ferre, fundadora de MasQi, dará a conocer cómo ha logrado revolucionar el sector hotelero con una propuesta de alojamiento que promueve la salud desde la relajación, la meditación y la alimentación. Un nuevo concepto de hotel que surgió fruto de una necesidad propia y que cada día logra atraer a más personas.

El director de Dipse Company, Sergio Crespo, también participará en esta mesa para mostrar cómo han logrado adaptarse a las últimas tendencias en impresión flexográfica con la finalidad de cubrir las demandas de diferentes sectores para abrirse hueco en nuevos mercados. 

El grupo Confectionary Holding agrupa empresas tan importantes del sector del turrón como 1880 o El Lobo. Por ello es todo un lujo contar con una empresa de casi 300 años de trayectoria para que muestre la evolución de la misma y cómo se ha ido adaptando a las nuevas necesidades que han ido demandando sus clientes. La responsable de marketing del Museo del turrón, Isabel Sirvent, será la que presente la empresa y los progresos de ésta a lo largo de los años.  

Todos ellos darán conocer el trabajo que han realizado para afrontar los retos que les han ido surgiendo y alcanzar así sus objetivos profesionales. Si no te quieres perder la ponencia de estos cuatro profesionales, inscríbete ya en el Focus Pyme y Emprendimiento L’Alacantí del próximo jueves, 27 de septiembre en el Teatret de Jijona.

S/V
visitas hoy 6 · visitas total 524

Usuario: Trianabueno

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 14/09/2018 11:46

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=16907

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 19:38

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar