Cerrar

Presentados los 10 proyectos seleccionados en el Programa Órbita

Acto de inicio del programa conjunto con la Diputación de Castellón, en CEEI Castellón

El Programa Órbita de Aceleración Empresarial, puesto en marcha por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón y la Diputación de Castellón, ha sido inaugurado hoy por el diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella, y el director de CEEI Castellón, Justo Vellón.

Las 10 empresas finalistas : Bemore3D, Digit-sEasygoband, Encapsulae, Howlanders, Rithmi , Semanticbots, Tailor, Texture CDX y Waidis, se han presentado este mediodía y han realizado una sesión de networking guiado para facilitar el conocimiento mutuo y dar la posibilidad de estudiar posibles sinergias. Una vez realizado el diagnóstico operativo, por otra parte, cada responsable de proyecto han recibido una hoja de ruta personalizada.

Cabe subrayar que, asociado al Programa Órbita, se ha constituido un Club de inversores específico, para apoyar la financiación de las startups participantes, facilitando el desarrollo de sus proyectos y su crecimiento. Sus miembros se comprometen a invertir en alguna de las startups del Programa Órbita, siempre que éstas voluntariamente deseen optar a financiación privada. De este modo, el club ofrece a sus inversores adheridos oportunidades de inversión en proyectos en fases iniciales con gran potencial de crecimiento.

El diputado Aguilella ha subrayado que “Órbita nace para que el talento empresarial de Castellón tenga todas las oportunidades de inversores a su alcance para poder desarrollar todo el potencial que tienen esas ideas. Con ello favorecemos el empleo, la generación de riqueza en nuestros municipios y la innovación”. Asimismo, se ha felicitado por el interés despertado por el programa, que ha atraído a cerca de un centenar de proyectos. Por su parte, Vellón ha hecho hincapié en “la gran potencialidad” de Órbita y la importancia del apoyo de mentores e inversores, y se ha congratulado por la implicación “mayoritaria” del ecosistema innovador en el programa, “porque de esta simbiosis pueden salir sinergias ganadoras”.

El acto inaugural de hoy marca el inicio de un programa formativo de 4 meses, en los que se trabajará pormenorizadamente en aspectos como el modelo de negocio y el Business Plan y de manera muy personalizada ya que previamente se realizará un diagnóstico operativo y una hoja de ruta para cada empresa. Al final del programa, el comité de selección decidirá sobre las 5 mejores empresas con alto potencial, que recibirán un premio de 20.000 € cada una, aportados por la Diputación de Castellón. Asimismo, los 10 proyectos tendrán la oportunidad de presentar su propuesta en el Investors´ Day, sesión de cierre del programa, un Foro de Inversión con la participación de Business Angels involucrados en Órbita, entre otros potenciales inversores.

El Programa Órbita se basa en la identificación de proyectos sólidos y en el apoyo a los mismos para consolidar su crecimiento, garántizándoles posteriormente el acceso a la financiación, y se dirige a iniciativas empresariales en fase semilla o etapas tempranas, además de emprendedores. Todos los participantes, como condición para su participación, han manifestado su intención de fijar la sede social de la empresa en la provincia de Castellón.

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 576

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=16911

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 03:06

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar