Cerrar

¿Qué necesitas para organizar un buen evento?

Espectáculos Magil

Espectáculos Magil

Publicado el lunes, 24 de septiembre de 2018 a las 11:41

Organizar cualquier tipo de evento, por muy pequeño que éste sea, resulta una tarea a la que hay que dedicarle tiempo y se necesitan tener varios puntos claros antes de lanzarte a alquilar o comprar todo lo necesario para su celebración. En Espectáculos Magil somos profesionales en la organización de eventos y espectáculos en Valencia, por lo que aquí queremos ofrecerte algunos consejos básicos por si te has animado a organizar desde cero tus eventos. Cumpleaños, despedidas, eventos benéficos, conciertos, banquetes de boda… Sea cual sea tu proyecto estos consejos te serán de utilidad para organizar un buen evento.

Invitados y lugar

Antes de pensar en cosas puntuales del evento tienes que centrarte en lo básico: ¿cuántos invitados habrá? ¿en qué lugar deberías celebrarlo para que todos estén cómodos? Cuando desarrolles la lista de invitados incluye siempre un margen para añadir más personas, al igual que ten en cuenta que podrían asistir menos personas de las que tú creías. En este punto, tener clara la lista de invitados te permitirá estrechar más la búsqueda del lugar que necesitas para celebrar el evento.

Comodidad

Una vez ya tengas definida la lista de invitados, es momento de pensar en lo que necesitarás para garantizar su comodidad. Según el tipo de evento puede que tus asistentes estén más horas de pie bailando que sentados, pero independientemente de eso es necesario ofrecerles un lugar en el que puedan descansar. Además, en el caso de un banquete de bodas, por ejemplo, necesitarás también contar con mesas donde los asistentes puedan disfrutar de su comida con tranquilidad. En Espectáculos Magil contamos con un servicio de alquiler de sillas y mesas en Valencia en el que podrás encontrar diferentes opciones que se adapten a tu tipo de evento.

Ten en cuenta que, dependiendo del carácter de tu evento, un tipo de sillas y mesas encajará mejor que otro.

Piensa en el tiempo

Si organizas un evento al aire libre durante la época estival muchas posibilidades de que el tiempo acompañe, pero la cosa cambia cuando la celebración es en otoño o invierno. Puede que por un motivo u otro decidas que lo ideal es realizar el evento al aire libre, pero ¿qué pasa si llueve? Lo primero de todo es echar un vistazo al tiempo para tener una idea del día que hará, aunque eso no será ninguna garantía. Para asegurarte de que tu celebración no se vea estropeada por este tipo de situaciones, te recomendamos recurrir al alquiler de carpas y jaimas en Valencia. Este tipo de infraestructuras resultan muy atractivas y útiles para que tus invitados disfruten del evento sin problemas. Además, desde nuestra empresa de eventos en Valencia nos responsabilizamos de la entrega, retirada y montaje de la carpa o la jaima que hayas alquilado.

Entretenimiento

Según la temática de tu evento, necesitarás contar con la animación adecuada para entretener a los invitados. Si estamos ante una fiesta infantil, lo principal es ofrecer actividades para que los más pequeños se lo pasen en grande, como pueden ser profesionales pintacaras, castillos hinchables, magos, mini discomóvil infantil… Si quieres que los niños y niñas disfruten de la jornada ofréceles el mejor entretenimiento.

Por otro lado, si el evento que celebrarás es una fiesta posterior a una boda, el entretenimiento será muy distinto: zancudos con foto-marco, photocall, espectáculos y performance… Aún siendo un evento para adultos, no te olvides de proponer algún entretenimiento especial para niños si van a asistir al evento.

Esperamos que estos consejos para organizar los mejores eventos te hayan sido de utilidad. Recuerda que si prefieres dejarlo en manos de profesionales, en Espectáculos Magil contamos con amplia experiencia en la organización de eventos en Valencia, por lo que te aseguramos un resultado que te encantará a ti y a tus invitados. Echa un vistazo a nuestros servicios si necesitas ideas para saber qué ofrecer si quieres organizar un buen evento.

5
visitas hoy 1 · visitas total 707

Usuario: mcesteve87

Empresa: Espectáculos Magil

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 24/09/2018 11:41

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=16969

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 03:34

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar