Cerrar

SOMA Tech Hub dinamizará Hackathon Castellón 2018 con dos acciones

Del viernes 28 al domingo 30 de septiembre, en la Universitat Jaume I

Publicado por AdminCs
miércoles, 26 de septiembre de 2018 a las 11:27

Un año más CEEI Castellón está presente en Hackathon Castellón, en esta ocasión a través de la comunidad tecnológica SOMA Tech Hub y con la colaboración de la Diputación Provincial de Castellón. Con el objetivo de dinamizar la Comunidad SOMA entre los participantes del evento (start-ups, trabajadores, estudiantes y emprendedores de diferentes áreas con ganas de aprender y mostrar su talento), se han organizado dos acciones que tendrá lugar en la Universitat Jaume I (UJI) entre el viernes 28 y el domingo 30 de septiembre.

El viernes 28 a las 10 h, en el espacio Beat Room (polideportivo de la UJI) tendrá lugar el taller “Posiciónate en el ecosistema tech y conoce los errores a evitar al arrancar tu proyecto”, en el que se invitará a los asistentes a posicionarse en un mapa de talento, en una sesión moderada por Javier de Vicente, de Factory 4 Change. Una vez situados en éste, se animará a generar interconexiones entre los participantes, indicando intereses (de entre los señalados en el mapa) y personas que conocen mediante líneas de conexión con otras fichas. De esta forma se trazará una red de contactos e intereses de gran interés y utilidad para todos los participantes. Una vez trazado dicho mapa, se iniciará una breve mesa debate con empresarios jóvenes, integrantes de la comunidad SOMA Tech Hub (David Rodríguez, de Catness Games; Ivan Barreda, de BuzzAPI; Hugo Negre, director de I+D+i en Grupo Orbel y Juan Ignacio Cantero, de la Unidad de Máquinas y Control de Procesos del Instituto de Tecnología Cerámica).

Asimismo, la comunidad SOMA Tech Hub ha programado un concurso de ideas de usabilidad. Dirigido a todos los asistentes en Hackathon Castellón 2018, a partir de las ideas aportadas el jurado elegirá la mejor idea a implementar en la comunidad, que será premiada con un vale regalo a canjear por productos tecnológicos de Kasmani por importe de 150 €. Para participar, bastará con rellenar una ficha con los datos personales y exponer una idea “para mejorar las conexiones profesionales, crear oportunidades tecnológicas y en definitiva mantener la comunidad viva”. El sábado por la tarde se recogerán las fichas y el domingo a las 13:30 en la Beat Room, los autores de los proyectos finalistas tendrán que defender brevemente su idea, para dar paso a la decisión del jurado.

SOMA Tech Hub es la comunidad tecnológica de Castellón, un foro estratégico conformado por los principales agentes del ecosistema innovador tecnológico, con empresas tradicionales interesadas en digitalizar sus procesos, empresas tecnológicas, emprendedores, entidades y asociaciones, estudiantes, profesores y profesionales. Su misión es mejorar la competitividad del tejido empresarial, generando riqueza y valor a través de la suma de las capacidades de la comunidad, para generar nuevas y mayores oportunidades.

3.067 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO