Cerrar

Internet, potente herramienta para el emprendimiento rural en femenino

Jornada Focus Pyme 'Mujeres, emprendimiento e Internet' en Albocàsser

El centro CEDES de Albocàsser ha acogido hoy martes 30 la jornada ‘Mujeres, emprendimiento e Internet’, organizado por Reinventhadas, Diputación de Castellón y CEEI Castellón en el marco de la iniciativa Focus Pyme y Emprendimiento. Dirigida a emprendedoras y empresarias, la jornada se ha orientado a la motivación, la formación, la inspiración y, sobre todo, el networking entre mujeres profesionales.

En el encuentro, la emprendedora geeky Patricia Araque ha hablado sobre cómo Emprender global desde cualquier rincón del mundo, en torno a las posibilidades que brinda Internet para conectar nuestros negocios con el resto del mundo. En este sentido, Araque ha destacado que “siempre que hablamos de internet, en el emprendimiento rural lo vemos en el sentido de herramienta de promoción, pero hay muchas más posibilidades, porque para la empresaria rural mediante internet también puede construir equipos y productos”. Según la ponente, “si cambiamos la mentalidad, veremos que gracias a la red disponemos de muchos recursos que nos sirven, por ejemplo, para trabajar menos, si somos capaces de automatizar determinados procesos”. Araque ha expuesto su experiencia y ha subrayado el poder de la red “para ayudarnos a crecer también en recursos humanos y creación de producto”.

En la jornada ha tenido lugar también una mesa redonda moderada por Reinventhadas, en la que se han analizado los recursos y programas para emprendedoras y empresarias, con la participación de agentes del territorio como Ana Portal (Emprender y dirigir en femenino, de la Diputación de Castellón), Elena Esteve (del Área Empresa / Servicio de Promoción Económica, Relaciones Internacionales y Promoción Cerámica de la Diputación), Jose Antonio Cruz Ferrer (gerencia del GAL Altmaesports Leader), Elia Calvo (Xarxa Jove) o Sergio Gutierrez (Cámara de Comercio de Castellón).

Asimismo, ha tenido lugar una dinámica de networking concebida para que las participantes presentaran y difundieran sus proyectos, productos o servicios. Tras un descanso con café networking, se ha desarrollado una mesa testimonial de mujeres emprendedoras, con la participación de Paola Segura (Ecommerce y marketing digital), Anna Almenar (Proyecto Rural Co), Inma Beteta (Tracks Maestrat) y Eva Sariñena (Aromes de Morella).

Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa promovida y financiada en años anteriores por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, y ha contado con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020. Este año está previsto solicitar la financiación del IVACE-Generalitat Valenciana y FEDER-Unión Europea.

5
visitas hoy 4 · visitas total 759

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=17235

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 18:47

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar