Cerrar

Alcoy acogerá un encuentro para emprendedores centrado en robótica y visión artifical

El encuentro está organizado por el CEEI Alcoy-Valencia, el Campus de la UPV, el Ayuntamiento de Alcoy y el IVACE

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Publicado el lunes, 05 de noviembre de 2018 a las 17:06

Mostrar ampliado

Alcoy acogerá el 15 de noviembre un encuentro para emprendedores centrado en la robótica y la visión artificial

Rueda de prensa Focus Pyme y Emprendimiento Robótica y Visión Artificial

El próximo 15 de noviembre Alcoy acogerá una nueva edición de Focus Pyme y Emprendimiento; en esta ocasión centrado en dos ejes innovadores : la robótica y la visión artificial.

El encuentro, organizado por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Alcoy-Valencia, el campus de la UPV en Alcoy y el ayuntamiento de la ciudad, está co financiado por el Ivace y la Unión Europea (fondos FEDER).

En él se darán cita pymes con necesidades de innovación, pymes de sectores maduros, empresas jóvenes innovadoras, emprendedores con proyectos empresariales en fase de preincubación, incubación o creación de empresa, y potenciales emprendedores que quieran conocer las oportunidades que ofrece la robótica y la visión artificial.

La directora general del Ivace, Júlia Company, ha asistido a la rueda de prensa de presentación de este “encuentro para emprendedores” donde ha destacado su “carácter descentralizado” y donde ha trasladado el objetivo del conselller de Economía, Rafa Climent  de “ir redirigiendo los Focus hacia encuentros especializados con alto valor añadido”.

Programa especializado

El programa de FOCUS Pyme y Emprendimiento de Alcoy incluye ponencias destacadas en las que se presentarán soluciones y ejemplos de la aplicación de las innovaciones del sector de la robótica y la visión artificial en el sector productivo de la mano de profesionales especializados.

Varias empresas de la zona abrirán sus puertas para poder conocer cómo están aplicando las soluciones de robótica y visión artificial en los distintos procesos productivos, especialmente en sectores como el textil y la inyección de plástico.

También habrá una zona de stands en las que empresas fabricantes de robots y entidades de distinto tipo ofrecerán información sobre su actividad en el sector de la robótica y la visión artificial, soluciones de ingeniería, maquinaria y robótica, bolsa de empleo y formación a la carta para el sector.

Nuevas ayudas Ivace 2019 para emprendedores

Júlia Company también se ha referido a la futura convocatoria de ayudas para emprendedores y empresas innovadoras que el Ivace lanzará en 2019  para apoyar servicios de asesoramiento especializado en marketing, comercialización ó nuevos modelos de negocio ofrecidos por expertos en emprendimiento.

“Con estas ayudas- ha indicado la responsable del Ivace- queremos que las personas emprendedoras estén asesoradas por expertos en temas que puedan ayudar a mejorar la viabilidad de sus proyectos empresariales”.

5
visitas hoy 12 · visitas total 423

Usuario: sanmemlau

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 05/11/2018 17:06

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=17248

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 18:47

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar