Cerrar

La innovación abierta, una de las claves en la Feria Destaca 2018

Del 14 al 16 de noviembre en Vila-real, con acciones de Focus Pyme y Emprendimiento

La Feria Destaca ha sido protagonista de un desayuno de presentación hoy martes en CEEI Castellón. El evento, que tendrá lugar en Vila-real entre los días 14 y 16 de noviembre con el impulso del Ayuntamiento de Vila-real y la Universitat Jaume I, ha sido destacado por el director de CEEI Castellón, Justo Vellón, como referente de la transferencia de conocimiento científico y tecnológico, lo que justifica la incorporación al mismo de sendas acciones de la iniciativa Focus Pyme y Emprendimiento (Foro de Financiación y Open Innovation Area). Vellón ha subrayado el valor para las empresas de participar también como expositores en Destaca, dada la cualificación del público asistente.

Por su parte, Mónica Mañas, concejal de Innovación del Ayuntamiento de Vila-real, ha diseccionado el programa de Destaca y ha invitado a los asistentes a participar activamente en la feria, poniendo el acento en las diferentes mesas de retos sobre diversos temas, que ofrecen oportunidades a las startups para ofrecer soluciones innovadoras a los mismos. Finalmente, Francisco Vea, director de I+D+i de Becsa, ha hablado sobre la experiencia de la empresa en materia de innovación abierta, explicando su evolución: “cuando empezamos con este tipo de estrategia no lo entendimos bien pero cada vez lo entendemos mejor y obtenemos mejores resultados, hemos comprobado que hay muy buenas startups en Castellón y nos está dando muy buen resultado”. Vea ha incidido en la importancia de la colaboración con agentes externos a la empresa y ha hablado sobre el reto que planteará la compañía en la Open Innovation Area de la Feria Destaca, un reto relacionado con la economía circular y el reciclaje en materiales de construcción.

La Open Innovation Area se desarrollará a primera hora del jueves 15 y contará asimismo con otro reto, este correspondiente a la empresa Zschimmer. Por otro lado, el Foro de Financiación se desarrollará a primera hora del viernes 16, con el objetivo de dar a conocer las líneas regionales de financiación pública para las pymes de la Comunidad Valenciana, con la participación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa promovida y financiada en años anteriores por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, y ha contado con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020. Este año está previsto solicitar la financiación del IVACE-Generalitat Valenciana y FEDER-Unión Europea.

S/V
visitas hoy 10 · visitas total 327

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=17253

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 18:44

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar