Cerrar

El valor de la ética en las organizaciones

Cerca de una veintena de entidades y ONG’s muestran al alumnado de Florida Universitària su trabajo para crear una socie

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el jueves, 08 de noviembre de 2018 a las 08:32

Mostrar ampliado

El valor de la ética en las organizaciones

El valor de la ética en las organizaciones

Mostrar ampliado

El valor de la ética en las organizaciones

El valor de la ética en las organizaciones

El proceso educativo no solo implica la formación en conocimientos. El equipo docente debe aportar otros instrumentos que contribuyan a un desarrollo pleno de la personalidad ética del alumnado. Bajo estas premisas, Florida Universitària organiza cada año la feria de entidades, una jornada que se enmarca en el calendario de acciones para potenciar el desarrollo de competencias, como el compromiso y la responsabilidad ética. Valores que, en definitiva, contribuyan a promover una sociedad más justa y responsable.

Con la feria de entidades, Florida Universitària brinda a sus estudiantes la oportunidad de conocer de primera mano la importante labor de las personas comprometidas con la mejora de la sociedad y para reducir la brecha de la desigualdad en distintas partes del mundo. Entidades que trabajan con personas discapacitadas, refugiadas, inmigrantes, que combaten la pobreza, fomentan la educación entre las personas sin recursos, que luchan contra la exclusión social o que ayudan a la infancia, se han dado cita en este evento que transmite a las futuras generaciones de profesionales la importancia de mantener estos proyectos solidarios, que promueven el compromiso y la responsabilidad de transformar la sociedad. 

A través de la feria de entidades, el alumnado ha podido profundizar en los proyectos que desarrollan entidades sin ánimo de lucro y ONG's, en el ámbito local, nacional e internacional. Una nueva óptica desde la que contemplar los códigos deontológicos profesionales, voluntariado social, ética y redes sociales, entre otros aspectos. Cruz Roja, Intermon Oxfam, Proda, Fundación Angel Tomás, AVAPACE, Xarxa per la Inclusió Social, Fundación Vicente Ferrer, Fundación Novaterra o Enclau, son algunas de las cerca de veinte entidades que han compartido la jornada con los estudiantes.

Florida Universitària incorpora de manera transversal en todas sus titulaciones la competencia la responsabilidad ética, dos elementos indispensables para incorporar a las organizaciones profesionales exigentes con las buenas prácticas y el compromiso social.

5
visitas hoy 3 · visitas total 337

Usuario: mtmoreno

Empresa: FLORIDA UNIVERSITARIA

Canal: Management

Fecha publicación: 08/11/2018 08:32

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=17267

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 18:47

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar