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Profesiones digitales del futuro

4 de cada 5 profesiones digitales del futuro exigen el conocimiento de dos idiomas como mínimo

Publicado por AdmonVlc
jueves, 08 de noviembre de 2018 a las 13:50

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Profesiones digitales del futuro

Profesiones digitales del futuro

Según el informe de Hexagone, hoy en día, el 81% de las ofertas que se publican en las redes sociales y en los principales portales de empleo tienen que ver con profesiones digitales. Sectores como el marketing exige un nivel de inglés alto para poder acceder.

Hexagone ha llegado a esta conclusión después de analizar 50 profesiones digitales del presente y del futuro entre las que destacan algunas que ya se están demandando por las compañías a nivel mundial: Marketing digital, desarrollo de APPS, Big Data, Ciberseguridad, Ecommerce, Desarrollo de UI/UX, programación de videojuegos, experto SEO/SEM, Back/Front End Developer entre las principales de este año.

  • El 99% del lenguaje de programación y desarrollo de las profesiones digitales es en inglés
  • El entorno de trabajo de los profesionales digitales les obliga a comunicarse en un mercado globalizado donde es imprescindible conocer los idiomas de los interlocutores

Profesiones digitales con idiomas más demandadas en 2018:

1- Chief Digital Officer (CDO), Digital Manager o Director de Digital: Es el encargado de acompañar a las empresas en su conversión a digital, domina las competencias digitales y analiza las acciones que se llevan a cabo.

2- Digital Communication Director: Crea y define la estrategia de comunicación de la empresa, tanto interna como externa. Para esto gestiona los contenidos y se sirve de los canales online de la empresa (redes sociales, web corporativa) atendiendo a la imagen de marca.

3- Digital Project Manager: Dirige y gestiona proyectos relacionados con el desarrollo de productos online.

4- Digital Marketing Manager: Es el director de márketing digital de una empresa.

5- Inbound Marketing Specialist: Es el responsable de la estrategia digital de una empresa y combina estrategias de márketing y publicidad no intrusiva para conseguir y fidelizar clientes.

6- Especialista en SEM y SEO: Este perfil engloba tanto al especialista en SEO como en SEM. Sería entonces, un especialista en posicionar en buscadores a la empresa, tanto con estrategias de pago como orgánicas.

7- Especialista en SEO: Como el de arriba, pero se trata de un especialista en posicionamiento orgánico en buscadores y en maximización del tráfico.

8- Social CRM Manager: Es el responsable de la Relación Digital con Clientes, mide su nivel de satisfacción y trata de captarlos y retenerlos.

9- RTB Manager: El Real Time Bidding o Subasta en Tiempo Real es una tecnología de subastas en tiempo real de espacios publicitarios online. El especialista en este tema se encarga de maximizar el rendimiento de las campañas publicitarias.

10- Traffic Manager: Es el responsable de gestionar el tráfico de la web de una empresa y hacer su seguimiento.

 

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