Cerrar

es | val   

Focus Pyme Marina Alta mostrará las posibilidades del turismo deportivo en el territorio

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el viernes, 16 de noviembre de 2018 a las 20:00

El turismo deportivo ha crecido significativamente en los últimos años. En 2017 ya supuso el 25% de los ingresos del sector a nivel mundial y es que cada vez son más las personas que deciden planificar un viaje con fines deportivos. El evento Focus Pyme y Emprendimiento Marina Alta mostrará, con ejemplos y casos reales, cómo la comarca reúne todas las características para potenciar una alternativa turística diferente al modelo de sol y playa.

El objetivo de este tipo de turismo no es únicamente atraer otro perfil de turista, sino también apostar por un crecimiento sostenible del territorio que puede ser clave para evitar la estacionalidad. Para ello y tal y como se ha visto en los últimos años, la innovación juega un papel relevante para cumplir con las expectativas de los turistas que acuden a la comarca.

Una parte importante de este turismo deportivo es la oferta hotelera y de alojamiento que debe surgir en torno a este. Sergio Badout, director comercial de Sol y Mar Hoteles y Jon Hormaetxe, cofundador de Sun&Co serán dos de los ponentes de la mesa redonda que abordaran las acciones emprendedoras que han desarrollado en los proyectos de los que forman parte para, a través de experiencias diferenciadoras, lograr atraer turistas a la Marina Alta.

Telmo Leclercq, CEO de Leclercq Surfing y Ximo Sala, del Centro Excursionista de Pego también participarán en la mesa redonda sobre turismo deportivo. Ambos podrán el foco de atención en la importancia potenciar los recursos y aprovechar las condiciones que presenta el territorio para explotar deportes que cada día atraen a más seguidores.

Las nuevas tecnologías de información y la comunicación también juegan un papel clave desarrollo de nuevos modelos de negocio relacionados con el turismo deportivo. Por este motivo, la intervención de Juan Pablo Signes, de Activa’t también será muy ilustrativa para descubrir cómo fomentar e incentivar la práctica deportiva y la mejora de la gestión de los recursos.

Focus Pyme y Emprendimiento Marina Alta se abre al territorio para dar a conocer herramientas y otras formas de negocio que den lugar a nuevas alternativas profesionales y personales que supongan el crecimiento del territorio. Inscríbete en el evento y conoce todos estos casos de éxito en primera persona. 

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 567

Usuario: Trianabueno

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 16/11/2018 20:00

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=17311

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 03:34

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar