Cerrar

es | val   

Andrés Torrubia mostrará el potencial de la Inteligencia artificial en Focus Pyme Alicante

Torrubia compartirá mesa con el director del laboratorio de Nanotecnología de la UA, Javier García

Una de las ponencias que configura el programa de Focus Pyme y Emprendimiento Alicante será la que imparta el CEO de Fixr, Andrés Torrubia y el director del laboratorio de Nanotecnología de la Universidad de Alicante, Javier García. Ambos darán a conocer las posibilidades de crecimiento y desarrollo que puede suponer la inteligencia artificial en cualquier área de negocio.

Andrés Torrubia es ingeniero, emprendedor y está especializado en inteligencia artificial. Si algo lo caracteriza es su capacidad para alcanzar aquello que se propone, de ahí que cada reto que emprende se convierta en un éxito. Su primer triunfo empresarial llegó con Trymedia, una empresa de servicio de venta de videojuegos por internet que logró vender por 34 millones de dólares siete años más tarde de ponerla en marcha. Actualmente es CEO y cofundador de Fixr y Howmuch.net, dos proyectos internacionales con los que ha logrado seguir creciendo personal y profesionalmente. También es cofundador de Medbravo, una plataforma que acerca a los enfermos de cáncer con la investigación clínica. En los últimos años, la inteligencia artificial ha formado parte de su día a día y desarrollo profesional. El pasado año le bastó con la realización de un curso en inteligencia artificial para estar en el Top 4 del concurso internacional sobre conducción autónoma, convocado por la empresa DIDI (el uber chino). Hace unos días Torrubia ganaba el desafío de conducción autónoma e inteligencia artificial organizado por Alibaba en China, un ejemplo más de que su talento y afán de superación no tiene límites.

Por su parte Javier García es el director del laboratorio de Nanotecnología de la Universidad de Alicante, es miembro del foro económico mundial DAVOS y fundador de Rive Technology Inc en MIT.  Además ha inventado más de 20 patentes y ha recibido importantes reconocimientos como el European Young chemist Award, el premio Jaime I en nuevas tecnologías, el Emerging Researcher Award de la Sociedad americana de Química o el premio a la Mejor Innovación 2017 en favor de la ciencia y la tecnología en español en los Estados Unidos.

La ponencia de Torrubia y García tiene como objetivo desvelar algunos aspectos clave que explican el papel e importancia de la tecnología en  el mantenimiento de la competitividad de las empresas. Si no te quieres perder todo lo que estos dos profesionales y expertos tiene que contarte, te animamos a que te inscribas en esta jornada de Focus Pyme y Emprendimiento Alicante que tendrá lugar mañana, Martes 27 de noviembre en el ADDA. 

 

S/V
visitas hoy 4 · visitas total 445

Usuario: Trianabueno

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 26/11/2018 11:50

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=17379

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 14:32

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar