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5 consejos para que funcionen tus campañas de email marketing

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Todas las claves

Publicado por Tejedo
lunes, 17 de diciembre de 2018 a las 11:42

¿Llevas tiempo realizando campañas de email marketing y no logras los resultados que desearías? No te preocupes, en este post te vamos a dar algunas claves para mejorar tus conversiones.

Como sabes esta técnica de marketing para startups y pymes puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso, así que conviene tener en cuenta todos los aspectos necesarios para atraer usuarios. ¿Quieres conocer algunos de ellos? ¡Sigue leyendo!

 

  • Realiza una buena segmentación 

La clave es ofrecer a cada usuario aquello que más le interesa. En NeoAttack hemos llevado a cabo muchas campañas de email marketing y te aseguramos que, si envías contenidos a tus usuarios que no les interesan, estos terminarán dándose de baja.

Por ello, es imprescindible que los leads que consigas los dividas por intereses. De este modo, los receptores de tu mensaje sabrán que los conoces y que tus emails son un elemento de valor. 

En la misma línea, siempre que puedes, te recomendamos que personalices lo máximo posible tus emails. Es decir, pon siempre el nombre del receptor del correo y no utilices un tono excesivamente formal. 

 

  • No mientas en el asunto

Lo sabemos, es muy tentador poner "abrigos de marca a 3 euros" porque vas a conseguir una gran tasa de apertura, pero cuando comprueben que les has mentido les habrás perdido para siempre. 

¿Qué debes hacer? Pues te recomendamos que inviertas tiempo en lograr copys atractivos, pero que digan la verdad. Estos funcionan muy bien cuando son cortos, originales e incluyen números. 

Por otro lado, lo aconsejable es eliminar el "no reply" porque es percibido de forma negativa por los usuarios y cierras la puerta a cualquier tipo de duda o pregunta. Esta se puede reconducir a compra y, tal vez, estés perdiendo una magnífica oportunidad. 

 

  • Ten en cuenta el diseño responsive

Parece muy evidente, pero seguimos encontrando infinidad de campañas que no prestan la suficiente atención a los dispositivos móviles. Estos suponen ya el 50% de las aperturas y ninguna pyme o startup se puede permitir obviar este dato.

Por ello, conviene que implementes una plantilla responsive adaptada a todo tipo de dispositivo. 

 

  • Haz pruebas

Conviene que hagas todos los "prueba y error" que sean necesarios hasta asegurarte de que se verá bien en cualquier ordenador, móvil y tablet.

Si hace falta, envía el email a tus amistades o compañeros de trabajo. Ellos te dirán si se ve correctamente y detectarán esas pequeñas erratas que a la larga marcan la diferencia. 

 

  • Apuesta por el Inboud marketing

Esta técnica busca conducir al usuario al proceso de compra de una forma natural y nada intrusiva. Consiste en detectar en qué fase se encuentra y enviarle un tipo de correo específico para esa fase. Te aconsejamos que coloques un formulario en tus páginas y en tus rrss y ofrezcas alguna bonificación (ebooks o manuales) o descuentos a los potenciales clientes que no tengan inconveniente en rellenar un formulario más largo.


Eso sí, previamente deberás haber llamado su atención con interesantes contenidos que le hagan sentirse atraído por tu web. Solo entonces se le podrá obsequiar con el objetivo de lograr leads. Una vez tengas los leads y veas que al usuario le aportan valor tus contenidos, podrás llevar a cabo la fase de compra con emails masivos encaminados a ello. Y por último, fideliza a los clientes que ya han comprado para que sean prescriptores de tu marca o vuelvan a cargar su carrito.

¿Ya sabes cómo llevar a cabo una buena campaña de email marketing? Esperamos que estos consejos te sirvan para mejorarlas y muy pronto logres los resultados que tu negocio requiere. ¡Mucha suerte!

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