Cerrar

Focus 2018 en Castellón: Industria 4.0, startups, emprendimiento rural e Internet

La provincia acoge diversas jornadas orientadas a dinamizar diferentes segmentos de actividad económica

Mostrar ampliado

#FocusPyme Feria Destaca. OPEN INNOVATION AREA[;;;][;;;]- 1 - 1 - 1 - 1 - 1 - 1 - 1 - 1 - 1 - 1

FocusPyme Feria Destaca. OPEN INNOVATION AREA

Mostrar ampliado

#FocusPyme Enrédate, encuentro empresarial y de networking[;;;][;;;] - 1 - 1 - 1 - 1 - 1 - 1 - 1 - 1 - 1 - 1 - 1 - 1 - 1 - 1 - 1 - 1 - 1

FocusPyme Enrédate, encuentro empresarial y de networking

La provincia de Castellón ha acogido diferentes jornadas durante el ejercicio que termina, dirigidas a dinamizar y coordinar diferentes segmentos de la actividad económica provincial, a través del networking y la difusión de conocimiento en diferentes materias.

El 24 de mayo tuvo lugar en la Escuela Superior de Cerámica de l'Alcora la primera de estas jornadas, un encuentro sectorial temático sobre Industria 4.0, enmarcado en la iniciativa Focus Pyme y Emprendimiento y organizada por CEEI Castellón conjuntamente con la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC), la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica (Asebec)el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y Peaks Business.

Por su parte, el 18 de junio el Ayuntamiento de Altura acogió la jornada Focus Pyme y Emprendimiento Alto Palancia y Alto Mijares 2018, con el objetivo de identificar las conexiones y capacidades para seguir apostando por el turismo rural en el territorio y conocer sus perspectivas actuales. El encuentro fue promovido por CEEI Castellón y organizado por Ayuntamiento de AlturaDiputación de Castellón(centros CEDES) y la Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia (FECAP) con la colaboración de la Mancomunidad del Alto Palancia y la Fundación Novessendes.

Pocos días después, el 22 de junio,  el salón de actos del Sindicato Central de Aguas del Río Mijares de Almassora fue escenario de un nuevo encuentro Focus Pyme y Emprendimiento, que sirvió para retratar el estado de la inversión en startups en una jornada sobre Inversión Privada que contó con la participación de empresarios tradicionales y noveles, inversores, business angels y startups, que analizaron conjuntamente la cuestión, en un encuentro organizado por CEEI Castellón, la Asociación Valenciana de Startups y el Ayuntamiento de Almassora, con la colaboración de Lanzadera y Demium Startups.

Por su parte, el centro CEDES de Albocàsser acogió el 30 de octubre la jornadaMujeres, emprendimiento e Internet’, organizado por Reinventhadas, Diputación de Castellón y CEEI Castellón en el marco de la iniciativa Focus Pyme y Emprendimiento. Dirigida a emprendedoras y empresarias, la jornada se orientó a la motivación, la formación, la inspiración y, sobre todo, el networking entre mujeres profesionales.

Finalmente, el Auditorio Palacio de Congresos de Castellón acogió el 30 de noviembre la jornada Focus Pyme Enrédate 2018. En ella, más de 200 directivos de empresas y profesionales participaron bajo la organización de CEEI Castellón, Ayuntamiento de CastellónCátedra ‘Ciutat de Castelló’de la Universitat Jaume I (UJI) y Diputación de Castellón, con la colaboración de numerosas entidades y organizaciones de toda la provincia. Esta cita empresarial y de networking se realizó en el marco de la iniciativa Focus Pyme y Emprendimiento y tuvo como plato fuerte la conferencia Las claves de una nueva revolución, sobre la revolución del Internet de las Cosas (IoT), protagonizada por la ingeniera informática Alicia Asín (Zaragoza, 1982), CEO de la empresa aragonesa Libelium, en una sesión organizada por CEEI Castellón y la Cátedra ‘Ciutat de Castelló’ de la UJI.

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 581

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=17598

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 03:59

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar