Cerrar

El alquiler de motos entre particulares llega a España de la mano de Momoven

El proyecto ganador del segundo premio Move up! 2017 ya está en marcha

Nos sentamos con David Berbel y Pablo Carceller, socios fundadores de Momoven, para conocer un poco más del proyecto que les hizo merecedores del 2º premio move up! de la edición 2017.

- ¿Cómo surgió la idea de Momoven? ¿Fue fruto de una necesidad personal?

En parte sí fue por necesidad personal. siempre he tenido moto y me gustan, pero sólo hago uso de ella esporádicamente. Durante el máster, buscaba alternativas para obtener unos ingresos extra. Y durante esa búsqueda nos dimos cuenta que, a pesar que la economía colaborativa estaba creciendo, no existía una alternativa para el mundo de la moto. Ya existían plataformas de economía colaborativa tanto en coches, furgonetas, caravanas como barcos; pero no en motos. 

Y, pensamos que era la oportunidad perfecta para emprender en algo que nos apasiona.

 

- ¿Cuál es el servicio de la plataforma? ¿Cuál es el alcance geográfico?

La plataforma da servicio a toda España. Tenemos motos registradas desde Bilbao hasta Cádiz, también en las Islas Baleares, aunque por el momento la mayor parte de la oferta se concentra en Barcelona, Madrid y Valencia.

La plataforma sirve para poner en contacto a conductores y propietarios, gestionar los alquileres; y obtenemos una comisión por ello. Para tranquilidad de la transacción durante el alquiler, ofrecemos un seguro todo riesgo y un contrato de alquiler.

- ¿Cuál es el perfil de vuestros usuarios?
 Podríamos decir que persona de 35 años con interés en motos, pero poco más. La gente que tiene moto es muy distinta entre sí. El perfil es muy variado, ten en cuenta que tenemos una doble variable, conductores y propietarios.

Por un lado el propietario, no es el típico motero, que vive por y para su moto. Es alguien a que le gustan las motos, pero no le hierve la  al pensar que otro llevará su moto. La moto no es algo sagrado para nuestro usuario, la practicidad de la solución que nosotros ofrecemos.

Y como conductor, tenemos también un amplio espectro, desde el que quiere probar varias motos hasta el que tuvo moto pero la vendió por no usarla pasando por el que para salir 4 días prefiere alquilar a comprarse una.

- ¿Qué beneficios ofrece usar Momoven?
 Para unos será sacar rentabilidad a su moto, para otro será pagarse el hobby de las motos gracias a los alquileres, todo con seguro a todo riesgo, con contrato de alquiler y con las condiciones que pone el propietario. Ellos deciden el precio, la disponibilidad y a quién se la alquilan. Y sin moverse de casa.

Y para otros será la posibilidad de disfrutar de cientos de motos distintas, pagando solo por el uso que hagan, la posibilidad de probar tranquilamente una moto antes de comprar.

- ¿Qué objetivos os marcáis para 2019?

En 2019  tenemos que afianzar este proyecto, expandir nuestra red de colaboradores y conseguir la fidelización de los clientes. Queremos multiplicar por 10 el numero de usuarios, tanto de conductores como motos registradas hasta la fecha, 

 

Instagram: Momoven_com

Facebook: @momoven.es

LinkedIn: Momoven

https://www.momoven.com/

5
visitas hoy 5 · visitas total 2.417

Usuario: MAYCA

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 10/01/2019 19:38

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=17721

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar