Cerrar

¿Qué buscan los reclutadores para captar el mejor talento?

Florida Universitària organiza sesiones de networking con más de una decena de empresas

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el lunes, 11 de febrero de 2019 a las 11:54

Mostrar ampliado

¿Qué buscan los reclutadores para captar talento?

¿Qué buscan los reclutadores para captar talento?

Las grandes organizaciones han alcanzado el liderazgo gracias a sus estrategias para captar y retener talento. En el marco de Mostra't, la semana de la orientación laboral, Florida Universitària ha organizado sesiones de networking para que el alumnado de último año conozca qué tipo de profesionales demandan las empresas.

Organizaciones de sectores relacionados con la Ingeniería,  desarrollo de nuevas tecnologías,  empresa y turismo o la educación, como Faurecia, Power Electronics,  Play & Go,  Zeus Visión, la Cooperativa Elèctrica d'Alginet,  Artesanitos, Editorial Andana, la  Universitat de València o el Gabinete de Didáctica del Museo Príncipe Felipe se han dado cita en el campus de Catarroja para compartir experiencias y generar sinergias con los futuros profesionales de Florida Universitària.

Durante las sesiones de trabajo, los representantes de las organizaciones han mostrado sus proyectos, la evolución de su actividad en el mercado y proyección de futuro. En cada caso, han subrayado las competencias que demandan las organizaciones en un momento en el que la formación ya no es el único factor que condiciona la elección de un aspirante.

Todos los ponentes han coincidido en destacar que, por encima de la formación, actualmente los departamentos de recursos humanos reclaman perfiles con habilidades y aptitudes capaces de adaptarse a los cambios, trabajar en equipo, mantener una permanente curiosidad por aprender, tener una formación especializada y una mentalidad disruptiva. Competencias que se enmarcan en las denominadas "soft skills" que desde Florida Universitària se abordan de manera transversal desde los primeros años de formación en todas sus titulaciones. El centro prepara a su alumnado para afrontar así el desafío de un nuevo mercado de trabajo impactado por las nuevas tecnologías, un entorno que no solo ha generado nuevas profesiones, sino que, además, ha cambiado la estructura de las organizaciones. 

Los expertos que han participado en Mostra't han coincidido en afirmar que las habilidades duras o "hard skills" - formación técnica, académica y experiencia laboral- pueden proporcionar al profesional los contactos para cerrar una entrevista de trabajo. Sin embargo, serán las "soft skills" las que determinen si una persona entra a formar parte de una organización.  Habilidades o competencias como el trabajo en equipo, habilidades comunicativas, rotación, proactividad, mentalidad disruptiva, capacidad de aprendizaje constante, actitud frente al cambio, la gestión del tiempo, competencias digitales o la resolución de conflictos son solo algunos de los tips que, según los expertos, deben demostrar los nuevos profesionales. 

5
visitas hoy 1 · visitas total 618

Usuario: mtmoreno

Empresa: FLORIDA UNIVERSITARIA

Canal: Management

Fecha publicación: 11/02/2019 11:54

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=18061

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar