Cerrar

¿Qué es el SEO y cual es su significado?

que es seo

¿Qué es el SEO y cual es su significado?

TRABIO

TRABIO

Publicado el miércoles, 03 de abril de 2019 a las 20:01

SEO es un conjunto de estrategias y prácticas destinadas a aumentar la visibilidad de un sitio web mediante la mejora de su posición en los rankings de los motores de búsqueda , en los resultados no pagados, denominados organic. S.E.O. es un acrónimo que significa Search Engine Optimization, traducido literalmente: "optimización de los motores de búsqueda".

Estas prácticas son múltiples y se refieren a diferentes aspectos de un sitio web: la optimización de la estructura del sitio, el código HTML, el contenido del texto, la gestión de los enlaces entrantes (es decir, que desde otros sitios apuntan a su sitio, llamado enlaces entrantes o, más comúnmente, backlink) y los enlaces salientes (que desde su sitio apuntan a otros).

Dado que Google es, con mucho, el motor de búsqueda más utilizado del mundo, la mayoría de las actividades de SEO se refieren al estudio del algoritmo de Google y sus actualizaciones periódicas, y sus acciones para hacer que los sitios sean más "bienvenidos" a ese algoritmo. Por ejemplo la web de cantineoqueteveo la cual está muy bien optimizada para los buscadores.

El SEO explicado a un niño de 6 años

Primero los mejores resultados, es decir, los más relevantes con nuestra búsqueda. Por ejemplo, si busco un "hotel de 3 estrellas en Bolonia", no quiero encontrar un parking en Madrid. Y también quiero encontrar mucha información sobre ese hotel, como por ejemplo cómo son las habitaciones, cuánto cuestan, dónde están, etc. Por lo tanto, hacer SEO significa en primer lugar

Escribir contenido rico y relevante con las palabras con las que queremos ser encontrados.

muy importante. Y, al igual que en las ciudades, cuanto más importante es el sitio que nos vincula y de contenido similar al nuestro, más conveniente será el camino que nos conduce. Para ello, hacer SEO también significa intentar obtener un buen número de enlaces desde sitios tan relevantes y tan relevantes como sea posible.

SEO y SEM

SEM significa Search Engine Marketing (marketing en buscadores) y es la disciplina más amplia que incorpora SEO. SEM incluye tanto resultados de búsqueda pagados (donde puede aparecer utilizando herramientas como Google Adwords o Bing Ads, anteriormente conocido como Microsoft adCenter) y resultados de búsqueda orgánicos (SEO).

Una estrategia completa de SEM utiliza tanto la publicidad de pago como la implementación de técnicas de SEO. Se realiza un análisis de palabras clave tanto para SEO como para SEM, pero no necesariamente al mismo tiempo. Tanto el SEM como el SEO necesitan ser monitoreados y actualizados frecuentemente para adaptarse a la evolución de las mejores prácticas.

En algunos contextos, el término SEM se utiliza exclusivamente para indicar publicidad de pago por clic, pero sería más correcto llamar a esta última SEA, o Publicidad en Motores de Búsqueda (ver siguiente párrafo).

Diferencia entre SEO y SEA

Una distinción importante y necesaria es entre optimización del motor de búsqueda y publicidad del motor de búsqueda (SEA). SEO difiere de SEA en que en el primer caso no hay pago directo al motor de búsqueda para aparecer en sus resultados. El SEA en Google se realiza a través del circuito Google AdWords, la plataforma que permite crear campañas enlaces patrocinados, que se marcan con las palabras "Ann" y se muestran, si están presentes, como los primeros resultados (máximo 4) y los últimos (máximo 3) de la página.

El mecanismo de pago para los enlaces patrocinados es el PPC (pay per clik), es decir, el anunciante paga una cierta cantidad cada vez que un usuario hace clic en su enlace. La cantidad a pagar, según la lógica del asta, depende de cuánto estén dispuestos a pagar a los demás anunciantes, por lo que los que ofrecen más serán más altos en resultados que los que ofrecen menos.

Los resultados no pagados se denominan resultados "puros" u "orgánicos", por esta razón el SEO, que no afecta a los resultados pagados , también se denomina posicionamiento puro u orgánico . SEO y SEA son parte de la macroactividad del marketing web llamado SEM, o marketing en buscadores (marketing a través de buscadores).

Pequeño diccionario SEO

  • SERP: "Página de resultados de motores de búsqueda", literalmente traducida como página de resultados de motores de búsqueda, es cualquier página de Google que aparece después de haber introducido el término o términos a buscar. La imagen de arriba es un ejemplo de SERP.
    • Query: es cualquier búsqueda realizada en el motor. cuando se introduce una o más palabras en el campo de búsqueda de Google, se está ejecutando una consulta.
    • Keywords: "palabras clave" (o clave de búsqueda) son las palabras que se introducen en el campo de búsqueda cuando se realiza una consulta. Las palabras clave no son sólo palabras sueltas sino también cadenas de texto, por ejemplo, la búsqueda "web marketing Bolonia" es una palabra clave.
    • Robot: (también llamado spider o crawler), es el software que los motores de búsqueda utilizan para analizar automáticamente todos los sitios de la red. Los robots se ejecutan continuamente para escanear toda la red, pasando de página en página por medio de enlaces. Hacen una copia textual de todos los documentos visitados y los ponen en un índice (ver indexación). El robot de Google se llama Googlebot.
    •  

 

  • Indicación: es el proceso por el cual el robot añade el material a la base de datos de su motor de búsqueda para devolverlo entonces, ordenado en un ranking (ver ranking) según la relevancia con la clave de búsqueda, cuando se expulsa una consulta.
  • Ranking: es la clasificación de los resultados frente a una consulta determinada. Cuando introducimos una palabra clave, el motor de búsqueda devuelve un SERP de resultados ordenados por la relevancia de los documentos indexados con respecto a esa palabra clave. Ranking es también sinónimo de posicionamiento (ver), en SEO decimos "factor ranking" cualquier elemento, interno o externo al sitio, que afecte a la posición del ranking.
  • Posicionamiento: consiste en mejorar la posición de un sitio/página web en el ranking de los buscadores en relación a determinadas palabras clave. El posicionamiento (o mejora del mismo) es la consecuencia natural de la optimización.
5
visitas hoy 8 · visitas total 672

Usuario: micasuri

Empresa: TRABIO

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 03/04/2019 20:01

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=18476

Comentarios

Cantineoqueteveo_

Cantineoqueteveo_ - 07-04-2019

Desarrollado por:

Yo lo veo muy bien

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 20:39

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar