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7 tendencias de Marketing Digital que están aquí para quedarse.

A continuación, te presentamos las 7 tendencias de Marketing Digital que están empezando a tomar protagonismo este 2019.

Publicado por azucarglass
viernes, 05 de abril de 2019 a las 12:48

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Tendencias-2019

Tendencias-2019

No es un secreto, que la industria del marketing está evolucionando de una forma feroz, transformándose continuamente y adaptándose al nuevo paradigma de la digitalización. Por ende, cada año expertos del marketing intentan dar luz a las nuevas tendencias del marketing para que las empresas puedan adaptarse y ofrecer mejores experiencias de marca al consumidor. Recuerda que únicamente las marcas que sepan adaptarse a estos nuevos escenarios serán las capaces de sobrevivir en el mercado.

A continuación, te presentamos las 7 tendencias de Marketing Digital para el 2019 que desde ya empiezan a tomar protagonismo en la industria.

 

  • Realidad Virtual y Aumentada

 

La Realidad Aumentada (RA) es una tecnología que permite superponer elementos virtuales sobre nuestra visión de la realidad. Es una opción muy novedosa y todavía en fase de desarrollo pero con una gran potencial. Los anuncios de realidad aumentada en Facebook permiten, con un solo toque en la CTA “Toque para probar”, acceder a la cámara del teléfono del usuario o usuaria para que pueda visualizar como le quedarían. Las ventajas de la realidad virtual constan de generar inmersión e interacción entre la marca y el cliente y habilitar la experiencia del cliente a un producto o servicio desde el ámbito digital y a distancia. Además de presentar prototipos o productos semi-terminados a una audiencia y captar clientes interesados en el ámbito tecnológico. Por último, proyectar la innovación como una característica de la marca.

 

  • Chatbots

 

Un chatbot es un programa informático con el que es posible mantener una conversación, tanto si queremos pedirle algún tipo de información o que lleve a cabo una acción concreta. Esta opción está cogiendo un gran protagonismo debido a su reducido coste de implementación y el aspecto estético de digitalización que resulta del uso de esta herramienta de comunicación. Sin embargo, las empresas están haciendo grandes esfuerzos en reducir la apariencia de robot y darle un aspecto más humano al Chatbots.

 

  • Marketing Automation

 

La Automatización del marketing no solo ayuda a reducir costes, sino que permite tener una visión más global para la toma de decisiones. De hecho, el marketing automatización es una de las tendencias con mayor proyección para el 2019, con capacidad según los expertos de reducir en un 25% los costes de generación de leads. Esta herramienta te permite automatizar todo tipo de tareas repetitivas, como enviar emails, administrar redes sociales, crear contenido determinado, posicionar el sitio web, entre múltiples opciones. La tecnología de automatización de marketing facilita todas estas tareas de forma drástica y eficiente, por lo tanto, es una reducción de tiempo y de dinero.

 

  • Contenido Inmediato para los usuarios

 

Con el incremento del uso de los dispositivos móviles, ha aumentado el consumo de contenido en cualquier momento o lugar. Los usuarios acceden desde sus smartphones en busca de información inmediata, rápida y sencilla. Esto se conoce como “fast content” y por ende, representa un gran reto para las empresas. Algunos plataformas que ya empiezan a utilizar este contenido son:

  • Facebook stories
  • Instagram stories
  • AMP Stories (Google)
  • Whatsapp

Ante este panorama, las empresas deberán emplear toda su creatividad y capacidad de síntesis para afrontar el reto de retener y cautivar a la audiencia en un espacio de tiempo menor. Cabe destacar, que el “fast content” no implica un contenido de baja calidad, sino ser útil y aportar valor agregado al usuario. Este aspecto es clave, si quieres tener éxito en este formato.

 

  • Búsqueda mediante Inteligencia Artificial

 

Hace tiempo abandonó el espectro de la ciencia ficción para colarse en nuestras vidas y, aunque todavía en una fase muy inicial, está llamada a protagonizar una revolución equiparable a la que generó Internet. La Inteligencia Artificial (IA) es la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Cortana, Alexa, Apple HomePod …son todo dispositivos de hogar inteligentes que en los dos últimos años se ha apoderado de todo el mercado.

Los avances en IA ya están impulsando el uso del big data debido a su habilidad para procesar ingentes cantidades de datos y proporcionar ventajas comunicacionales. A pesar de estar en su fase de desarrollo, la Inteligencia Artificial tiene una de las mayores proyecciones a nivel de marketing y desarrollo de nuevos mercados.

 

  • Hubspot Video

 

Dado que los videos aportan un factor humano a las comunicaciones e incentivan la interacción, tus equipos de marketing, ventas y servicio de atención al cliente podrán obtener muchos beneficios con ellos. Las principales ventajas de HubSpot Video es que las empresas podrán incorporar videos a tus estrategias de marketing directamente. En las novedades de Hubspot se pueden alojar hasta 250 vídeos de forma gratuita en el administrador de archivos. Estos vídeos pueden reproducirse y transformarlos de forma óptima e encajar muy fácilmente en publicaciones de blogs, redes sociales y otras página de destino. Agregar CTA y formularios directamente en los vídeos. Crear listas y flujos de trabajo basados en las interacciones de los usuarios con nuestros vídeos.

 

  • Marketing Influencers

 

El marketing de influencers es una novedosa estrategia de marketing que consiste en lograr una serie de vínculos de colaboración entre las marcas y las empresas y aquellas personas con una gran visibilidad y protagonismo en internet, a las que se conoce como 'influencers'. A la hora de seleccionar el influencers para la campaña de marketing debes tener en cuenta que puedes reflejar los valores y el espíritu de tu marca.

Piensa en aquellas personas que cuentan con una fuerte autoridad en relación con un tema concreto relacionado con tu sector. Podrás determinar si el perfil de tu influencer es el adecuado para lograr tus objetivos.

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