Cerrar

Las 'brujas' también beben Ginebra

La Pócima

Entrevistamos al empresario valenciano David Soucase CEO de La Pócima

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Publicado el miércoles, 15 de mayo de 2019 a las 11:00

Mostrar ampliado

David Soucase CEO La Pócima

David Soucase CEO La Pócima

La Pócima nace en 2016 de la mano del empresario valenciano, David Soucase Pardo donde elabora la primera de sus ginebras: La Pócima Gin Premium. Tras su éxito, nacieron otros de sus productos estrella, La Pócima Gin Premium Rossé y La Pócima Gin Premium Apple, que ya se han convertido en todo un referente en el sector.

¿Cómo surgió la idea de poner en marcha La Pócima?

Tenemos una pequeña distribuidora en nuestra localidad (L’Olleria) y tras varios años de trabajo y de adquirir conocimientos del mercado, decidimos crear La Pócima. El reto era encontrar una destilería de confianza que elaborara productos de calidad. Firmamos un acuerdo con Destilerias Miño, una destilería con más de 100 años de experiencia en la elaboración de ginebra, cremas y licores. De este modo, comenzamos un proyecto muy bonito y apasionante lleno de retos.

Hemos querido diferenciarnos del resto de marcas de ginebra principalmente por nuestro diseño y por la calidad-precio del producto

Cuéntanos ¿Cómo un estudiante de FP en electrónica cambia radicalmente de oficio y comienza a elaborar ginebra?

El cambio no fue tan radical ya que nunca llegué a trabajar en el ámbito de la electrónica. Mi vocación siempre había sido la de ser comercial y, tras trabajar en varios sectores ejerciendo como tal, decidí emprender y montar mi propia empresa de distribución. Con los años, creció mi interés por el sector de las bebidas espirituosas y me lancé a crear y comercializar mi propia ginebra. Poco a poco, fuimos creciendo como empresa en tamaño y volumen e incorporando nuevos productos en nuestra cartera ya que en los inicios simplemente creamos La Pócima Gin Premium Clásica.

¿Qué diferencia vuestra marca de las del resto del mercado?

Hemos querido diferenciarnos del resto de marcas de ginebra principalmente por nuestro diseño y por la calidad-precio del producto. Nuestras botellas no pasan desapercibidas para nadie debido a su diseño atrevido y original. Además, incorporamos un led que hace que la botella se ilumine dándole un toque diferenciador y que nos caracteriza. En cuanto a la calidad-precio de nuestros productos, elaboramos una ginebra y cremas de calidad Premium a un precio asequible. A esto hay que sumar que los productos son elaborados en Galicia, hecho que refuerza la calidad y alimenta la imagen de marca que juega constantemente con las meigas gallegas.

¿Qué supone la innovación para vuestra empresa?

La innovación es un pilar fundamental para La Pócima, siendo este uno de los valores principales de la empresa. Intentamos mantenernos en la vanguardia de los sabores buscando aquellos que sorprendan a los consumidores. Claro ejemplo de nuestra preocupación por innovar en el sector son La Pócima Gin Premium Apple, ginebra elaborada a base de manzana verde, y La Pócima Licor de Melón, que concentra el sabor del melón y al que añadimos ginseng y un efecto metalizado que se aprecia al agitar la botella. 

La innovación es un pilar fundamental para La Pócima

¿Próximos sabores de La Pócima? ¿Os habéis planteado la elaboración de otras bebidas? 

Como bien indico anteriormente, una de las bases fundamentales de nuestro negocio es la innovación en cuanto a sabores se refiere. Intentamos conocer a nuestro público objetivo para ofrecerle sabores que les sorprendan y les agraden. Entre nuestros proyectos está la creación de una crema de mango, que no tardará en salir al mercado y que no dudamos que sea todo un éxito como lo has sido todas nuestras cremas como La Pócima Crema de Fresa y La Pócima Licor de Melón.

 

Entrevista realizada por CEEI Alcoy-Valencia

5
visitas hoy 5 · visitas total 1.575

Usuario: CarmenDiaz

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 15/05/2019 11:00

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=18783

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar